Moda

Zara lanza (no sin polémica) su primera colección de novia

Madrid – Nuevo golpe de efecto de la principal cadena de moda del Grupo Inditex. Y es que solamente unos meses después de sorprender con la tan ambiciosa como repentina puesta en marcha de su nueva línea cosmética, Zara Beauty, y al tiempo que conocíamos que desde la dirección de la multinacional siguen decididos en su empeño por registrarla como marca comercial para la venta la venta de productos y servicios vinculados a alimentación, hostelería y restauración, esta misma semana Zara ponía a la venta los que no son sino sus primeros vestidos de novia. Una primera incursión en el sector de la moda nupcial, que ha cogido con el pie cambiado tanto a especialistas en moda como a los propios clientes de la firma, y que bien podría significarse como un primer sondeo en el sector, paso previo al lanzamiento de una colección mucho más completa, ambiciosa y variada. Una propuesta con la que, de darse finalmente y mantenerse a lo largo de las temporadas, la cadena lograría cerrar una oferta en moda con la que ya ofrece amplias colecciones de todo tipo, que van desde la moda íntima, a la ropa casual, las prendas de fantasía, de ropa formal y las colecciones de moda deportiva.

Siguiendo con las prácticas habituales de las que hacen uso desde la multinacional española, habrá que ver hasta que punto plenamente efectivas, a pesar del carácter singular de las nuevas prendas, su lanzamiento no ha venido acompañado de una declaración oficial ni de mayores informaciones al respecto en relación con las piezas o el sentido de la colección. Unos diseños que han irrumpido de este modo, y sin que la cadena se pronuncie, como parte de sus nuevas colecciones de moda para mujer, y que podremos encontrar ya a través de la página digital y de la aplicación móvil oficial de la cadena, integrados todos ellos en forma de una nueva línea de su Serie S, accesible a través de la sección “Zara Series” o, de manera disgregada, a través de las distintas categorías de productos.

Photo Credits: Zara, vestido de novia.
Photo Credits: Zara, nueva línea de novia.
Photo Credits: Zara, nueva línea de novia.

Desde vestidos de novia a portatrajes: una completa colección lencera, para el día y la noche de bodas

Lejos de haberse conformado con el lanzamiento de distintos modelos de vestidos nupciales, desde Zara han decidido armar una completa propuesta con la que poder dar buena respuesta a las necesidades que, en cuanto a moda, una novia podría requerir tanto para el día como para la noche de bodas. Una colección de líneas lenceras, que encontraremos así integrada tanto por vestidos como por prendas de moda íntima y distintos complementos.

De este modo, como principales prendas de esta nueva línea de moda nupcial, nos encontramos con un total de 4 vestido de novia, el primero de ellos un vestido largo en mezcla de seda morera, escote pico, manga corta y detalles de encaje (129 euros); con un segundo vestido lencero, en mismo tejido, con tirantes finos y escote de pico (79,95 euros); el tercero, un vestido largo en escote pico y tirantes anchos (99,95 euros); y con un cuarto y último vestido de novia, corto y con aplicaciones de encaje (79,95 euros). Cerrando este capítulo de prendas de vestir, con una bata larga de líneas amplias (129 euros) y otra corta abierta de manga larga (99,95 euros); y con un conjunto de pantalón ancho (29,95 euros) y top de tirantes con detalles bordados (22,95 euros).

Photo Credits: Zara, vestido de novia.
Photo Credits: Zara, nueva línea de novia.
Photo Credits: Zara, nueva línea de novia.

Completando la línea, nos encontramos con una amplia variedad de piezas de moda íntima y de lencería, como un conjunto de bralette (25,95 euros) y braguita (19,95 euros) en blanco o azul; otro conjunto formado por sujetador (25,95 euros), liguero (17,95 euros) y tanga bordado (15,95 euros); un último conjunto de bralette satinado (29,95 euros) y braguita satinada de cintura alta (19,95 euros); y un body de encaje (49,95 euros).

Para terminar, como complementos de la esta primera línea nupcial de Zara, la cadena ha diseñado y puesto a la venta una amplia serie de accesorios, entre los que encontraremos desde un pañuelo satinado con aplicaciones de encaje (15,95 euros), a un antifaz (19,95 euros), diademas florales (15,95 euros – 22,95 euros), unas babuchas de tejido plisado (99,95 euros), un sobre de tela (15,95 euros) personalizado, especialmente ideado para guardar las prendas íntimas, o un portatrajes (39,95 euros), igualmente también personalizable.

Photo Credits: Zara, vestido de novia.
Photo Credits: Zara, nueva línea de novia.
Photo Credits: Zara, nueva línea de novia.

Un lanzamiento con polémica

A medida que tras las primeras horas de su lanzamiento el público ha podido entrar a conocer los detalles de la nueva línea, no eran pocos los comentarios que se vertían a través de las redes sociales, principalmente cuestionando el carácter lencero de la colección. Cuyas prendas no dudaban en calificar de piezas más propias para el hogar que como dignas protagonistas de un evento tan simbólico como lo es la celebración de un enlace. Algo que en contra también podría entenderse como una muestra más hacia esa tendencia más “confortable” en el vestir que ha traído consigo esta pandemia, y que la cadena de moda ahora estaría impulsando también sobre el sector de la moda nupcial.

De este modo, y como apreciación más positiva, podían leerse en Twitter a principios de esta semana comentarios como los de “me encantan, pero como camisones”, junto a otros más sarcásticos en los que directamente se apuntaba a que son piezas de “lencería”, a que “Zara podía haberlo [hecho] mejor”, “esto es una colección de camisones caros”, o a que todo es “totalmente desafortunado… el ‘vestido’ en realidad es un camisón; y la foto: la pose de la chica y ese pelo despeinado q parece que acaba de huir de donde ha dormido, descalza! eso sin entrar en el precio… Zaraes, le teníais q haber dado otra pensadita”. Sin que faltaran apreciaciones del mismo estilo vertidas por espacios especializados en novia nupcial y de fiesta como “La tienda de Mónica”, en Arganda del Rey, población al sur de Madrid. Desde donde señalaban que “Ni una sola novia quiere vestirse así”, y a que tras “25 años de experiencia en el sector”, “nunca nos han pedido algo así ni para dormir”.

Photo Credits: Zara, vestido de novia.
Photo Credits: Zara, nueva línea de novia.
Photo Credits: Zara, nueva línea de novia.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close