Moda

¿Vuelve el estilo ‘preppy’? Los chalecos, jerséis y chaquetas de rombos que llevarían Serena y Blair en ‘Gossip Girl’ (o Tamara Falcó)

Tenemos grandes esperanzas puestas en el 2021. Y es que, aunque ha empezado convulso (¡hola, Filomena!), confiamos en que con el pasar de los meses, las cosas vayan volviendo, poco a poco, a su cauce. Y nosotras, que somos optimistas a más no poder, hemos querido empezar a notar esos primeros destellos de normalidad (sea lo que sea ahora) en las nuevas colecciones. Poco a poco empezamos a ver cómo la apuesta por la estética ‘comfy’ que tan bien nos ha venido para estar cómodas por casa cede espacio a looks más sofisticados para disfrutar al aire libre. ¿Ejemplos? La nueva colección de Stradivarius, que nos transporta a un campo de golf y nos invita a revisar, una vez más, los códigos del estilo ‘preppy’.

El regreso de ‘Gossip Girl’ estaba claro que iba a tener su influencia sobre las tendencias que vienen. Y el ‘efecto XOXO’ no se ha hecho esperar: vestirse de ‘niña pija’ parece que vuelve a estar de moda. Hace semanas que vemos cómo los chalecos se colaban entre las propuestas de nueva colección, pero ahora Stradivarius da un paso más allá y nos los presenta con el estampado más reconocible del estilo ‘preppy’: los rombos.

Pero no solo chalecos visten las chicas del Upper East Side (y, ahora, tú también). Los jerséis y chalecos con este estampado, acompañado de minifaldas de cuadros, tonos muy vivos, iniciales bordadas y grandes dosis de estilo ‘collage’ serán los protagonistas de los próximos meses.

Eso sí, aunque el lookbook más llamativo dedicado a esta tendencia lo hemos encontrado en Stradivarius, el resto de tiendas ‘low cost’ también han caído rendidas al estampado de rombos, los chalecos y ese estilo ‘preppy’ que, parece, volverá a pisar con fuerza esta primavera. Estos son nuestros favoritos de Zara, Mango, Bershka, Benetton o Shein.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close