Deportes

VILLARREAL-MANCHESTER UNITED | Unai Emery: “No habíamos ensayado los penaltis”

-¿Qué pensamiento tiene tras esta victoria?

-Trabajo, no hay otra cosa. Los jugadores han tenido una buena mentalidad. Hemos tenido una gran trayectoria en esta competición y en la final también, contra une equipazo. Hemos sabido competir y sufrir. Hemos acabado mejor que ellos. Pensaba que rematábamos el partido antes de los penaltis. Los penaltis no son una lotería. Hay que tener la cabeza fuerte para marcar. Los jugadores han estado fabulosos.

-¿Cuál ha sido el mensaje que le ha dado a los futbolistas?

-Procuro darles todo lo que pueda trabajar para conocer al rival y después ejecutar los que somos nosotros. Han sabido sobreponerse a la dificultad. Planteábamos 45 minutos, luego otros 45 minutos, luego prórroga y luego penaltis.

-¿Qué ha pensado al ver que marcaban todos los futbolistas?

-Aprendí que con un jugador del Almería que marcaba todos los entrenamientos y luego falló en un amistoso. Los penaltis son para el momento decisivo. Este año no habíamos ensayado penaltis. Han tirado todos, hasta el portero. Ha sido increíble y maravilloso que todos marquen.

-¿Qué siente en estos momentos?

-Orgullo por Villarreal, por el presidente que no ha podido estar aquí, por el proyecto estable que lo sustenta él Llaneza y su hijo, Roig Negueroles. Orgullo por representar a la Liga española. Y a partir de ahí, satisfacción por mucha gente y por muchas cosas. Nos hemos sentido muy arropados por la gente, por el club y por todo el mundo.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close