Deportes

VILLARREAL I Unai alcanza al mito Trappatoni: cien noches de Europa League

Unai Emery dirigió este jueves su partido número cien en la segunda competición europea, al dirigir ocho partidos de la UEFA, seis en rondas previas, y un total de 86 partidos de Europa League. Un centenar de partidos que el técnico reconoce como una gran cifra, a lo que además se suma el haber igualado a Giovanni Trappatoni, que hasta ayer era el técnico con más partidos dirigidos en esta segunda competición.

El técnico vasco reconocía como “un honor igualar a una leyenda como Don Giovanni Trappatoni con 100 partidos en esta maravillosa competición”, aseguraba en su perfil de twitter.

Además, Emery es junto al técnico italiano, el que más veces han ganado UEFA o Europa League, al ganar tres cada uno de ellos. Ganando el técnico español tres con el Sevilla FC (13-14, 14-15 y 15-16), mientras que el italiano lo hizo dos veces con la Juventus (76-77 y 92-93), y con el Inter de Milán (90-91).

Emery suma 100 partidos dirigidos en los que ha sumado 60 victorias, 26 empates y solo 14 derrotas. Una serie de partidos que se reparten en con las 27 victorias, 10 empates y 6 derrotas con el Sevilla; 13 victorias, 13 empates y cuatro derrotas con el Valencia; 14 victorias, 2 empates y 4 derrotas con el Arsenal; y las 6 victorias, 1 empate y ninguna derrota con el Villarreal.

Mientras que los registros de Trappatoni se contabillizan con cincuenta y siete victorias, dieciséis empates y veintisiete derrotas. Unos registros que el técnico italiano alcanzó dirigiendo a Juventus, Inter de Milán, Fiorentina, Sttutgart, Red Bull Salzburgo, Benfica y Bayer de Munich.

El técnico del Villarreal ya se ha asegurado superar a Trappatoni en partidos, mientras que sigue en la pelea para ganar su cuarta Europa League, lo que le dejaría en solitario en lo alto de esa clasificación como técnico más laureado.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close