Deportes

“Un problema maravilloso” para Jose Mourinho

Dele Alli aprovechó como se esperaba la oportunidad en la Europa League. Después de la lesión que le ha tenido apartado casi un mes, el inglés repetía titularidad en la vuelta de dieciseisavos de la segunda competición europea ante el Wolfsberger, en la que se impusieron por 4-1. Una nueva ocasión para reivindicarse y demostrar que su talento sigue intacto.

El de Milton Keynes, en el centro de la polémica esta temporada, jugó su mejor partido en toda la campaña para demostrar a Jose Mourinho que está para más en el tramo más difícil de la temporada para el Tottenham.

Además del gol, marcado con una espectacular chilena cuando no se llegaba ni al cuarto de hora de partido, Dele dio dos asistencias y se le vio activo en todo el frente de ataque. Los datos le avalan. Alli tocó el balón 66 veces, acertó el 82% de sus pases, siendo tres de ellos generadores de peligro real. También estuvo preciso con los centros (2/3) y con los pases largos (2/4) aunque algo menos en el regate, consiguiendo completar uno de cuatro intentos. En los duelos estuvo intenso ganando la mitad en el suelo y todos en el aire además sacar tantas faltas como las que se vio obligado a realizar (2).

En el 81 dio paso a Dane Scarlett, el nuevo “diamante” que está puliendo Mourinho en los Spurs. Alli se marchó sin afición que le aplaudiera a causa de la Covid-19 pero recibió el ‘teleapoyo’ de la afición siendo nombrado el mejor jugador del partido para los fans blancos con el 88% de los votos.

Los datos del partido de Dele Alli en la Europa League

El regreso del ‘niño prodigio’ alegró a la afición del norte de Londres y también a su entrenador, Jose Mourinho. El portugués, con el que le han envuelto en tantas polémicas, se deshizo en elogios hacia el jugador en el mejor día de lo que va de temporada para él.

“Hubo un periodo difícil. Estuvo lesionado y se habló mucho de si se iba o se quedaba, se quedaba o se iba… El mercado cerró, superó la lesión y empezó a trabajar muy motivado. Está de vuelta. Es lo que necesitamos. Está jugando muy muy bien. El gol es precioso pero, para mí, la asistencia, el trabajo duro para el equipo significa más. Puedes hacer un gol bonito pero, el trabajo, el rendimiento continuado es lo que me hace feliz”, aseguró Mourinho ante la televisión aún sobre el césped del Tottenham Stadium.

En la sala de prensa, el portugués se reafirmó en los elogios y calificó de “fantástico” el regreso a un buen nivel de Dele Alli. “No hace falta hablar del gol porque ya esta dando la vuelta al mundo por televisión. Me importa el rendimiento global y lo ha hecho muy bien. No está fresco del todo, puedes notar como en ciertos momentos en la ida se venía algo abajo. pero es normal. Estuvo lesionado y lleva poco entrenando. Viendo que tenemos que jugar diez partidos en marzo, saber que Dele vuelve a este nivel es fantástico. También Winks, Sissoko están volviendo. Les necesitamos más que nunca”, añadió.

Ahora, tanto Dele como Bale, que volvió a marcar, aparecen como un buen dolor de cabeza para Jose Mourinho. “Son los dolores de cabeza que amo. Lo que no me gusta es tener dolores de cabeza para elegir cuando hay mucha gente que no está rindiendo. Que hay dudas por razones negativas. Estos son problemas maravillosos”, sentenció.

El Tottenham tiene un calendario muy cargado en el próximo mes de competición con partidos intersemanales de la Premier League además de los octavos de la Europa League, aún por sortear. Mourinho recupera efectivos en el momento más complicado.  Ahora, el chico “vago”, como le dijo a su llegada al Tottenham tal y como recogieron las cámaras de Amazon, se está apuntando a trabajar como el que más. La mejor manera de resucitar su talento. 

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close