Deportes

Un festival de cine para una sola persona en una isla remota

Desde que comenzó la pandemia, la distancia social se ha convertido en algo prácticamente imprescindible en la vida de las personas. Pero el Festival de Cine de Gotemburgo, que tendrá lugar entre el 29 de enero y el 8 de febrero, lo ha llevado hasta el extremo.

Debido a la obligatoriedad de realizarlo de forma digital, los organizadores del evento han lanzado una experiencia nueva y diferente, bautizada como The Isolated Cinema. Así, el afortunado tendrá la posibilidad de pasar una semana entera completamente aislado en una isla remota viendo hasta 60 películas.

“El Festival de Cine de Gotemburgo 2021 será cualquier cosa menos convencional. Sin multitudes, sin fiestas, sin cines agotados. El enfoque del festival de este año, ‘Distancias Sociales’, explora el nuevo mundo que ha surgido a raíz de la pandemia”, reza el anuncio publicado en su página web.

Isla casi desierta

Concretamente, el enclave será la isla rocosa de Hammeskär, ubicada en el archipiélago de Gotemburgo. Destaca la presencia de un faro llamado Pater Noster, así como un hotel de lujo abierto hace algunos años.

Tal y como señalan los promotores, “su única compañía sería el ruido de mar y las películas del festival”. El elegido no dispondrá de teléfonos, libros u ordenadores. El alojamiento está incluido, además de las bebidas y los alimentos, aunque el agraciado tendrá que cocinarse solo.

Requisitos para participar

Sobre los requisitos del afortunado, éste “debe ser un entusiasta del cine, tiene que acceder a grabar un videoblog diario sobre el experimento y tiene que estar preparado emocional y psicológicamente para pasar una semana en este tipo de aislamiento”, según explicó Jonas Holmberg, director artístico del certamen.

“Ahora ya hemos visto películas aislados y esto cambia nuestra relación y percepción con las películas. Pueden llegar a tener un significado distinto, también causarnos unas sensaciones más extrañas”, añadió Holmberg.

Unas 2.500 peticiones

Por el momento, ya se han recibido unas 2.500 solicitudes y aquellas personas que deseen participar podrán hacerlo hasta el próximo 17 de enero. El ganador llevará su particular confinamiento entre el 30 de enero y el 6 de febrero.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close