Comida

Tickets Evolution. No es un libro de tapas, pero querrás hacer sus recetas

Tickets es, o fue, uno de los restaurantes más creativos y vanguardistas de la ciudad de Barcelona. Perteneciente al grupo elBarri, del que formaban parte los hermanos Juan Carlos, Pedro y Borja Iglesias, y los hermanos Ferrán y Albert Adrià, consiguió el reconocimiento de la Guía Michelin, pero no el suficiente con sólo una estrella, para algunos gastrónomos nacionales e internacionales. Para poder vivir la experiencia en este restaurante situado en el barrio catalán del Paralelo, había que hacer la reserva al menos con dos meses de antelación.

Seguramente el concepto del restaurante Tickets lo conocéis sobradamente porque lo habéis visitado o porque habéis leído sobre él, su objetivo era redimensionar el concepto de la tapa y llevar al comensal a un espectáculo gastronómico en el que además de la creatividad y la vanguardia culinaria, la sorpresa, la fantasía y la imaginación estaban en lo más alto. Igualmente sabréis que este restaurante, así como el resto de los que formaban parte del grupo elBarri, Bodega 1900, Hoja Santa, Pakta y Enigma, o los que formaban el denominado parque de atracciones gastronómico barcelonés, anunció su cierre el pasado mes de abril.

Por eso nos parece interesante que quienes valoraban y admiraban la esencia y la cocina de Tickets Restaurant, sepan que pueden tener un trocito de ella en su biblioteca culinaria y, de paso, poner en práctica algunas de sus recetas. No os hablamos de un libro nuevo, os hablamos de Tickets Evolution, una obra que se publicó en el año 2018, pero ya podéis imaginar que su contenido no sólo no pasa de moda, sino que ahora puede ganar más valor.

Libro de Adrià

Este libro dice de sí mismo que no es un libro de tapas, porque desde que Tickets abriera en 2011, ha evolucionado radicalmente, por lo que sus platillos han superado el concepto de tapa, preservando toda su frescura y su magia. Dice: “Albert Adrià nos invita de nuevo a traspasar las puertas del Tickets, donde el comensal se convertirá en intérprete de una película, de un vodevil circense o de una revista de corsitas. El árbol de fresas con flor de saúco y kimchi, el pórex de Kalix, la gamba marinada a la sal helada, la esponja de azafrán con sopa de pan, el pollo caníbal con hueso de yuca o sus propuestas con ostras, como la cocinada a la brasa con té de trompetas de la muerte, son sólo una muestra de los casi 100 platos cuyos secretos nos son revelados en este libro”.

En el libro Tickets Evolution, Albert Adrià empieza explicando cómo llegó la inspiración a su persona para crear este concepto de restaurante, y hace un breve recorrido de su evolución desde su apertura, en 2011, hasta la fecha en la que se publicó el libro, en 2018, incluyendo la incorporación de ‘La Dolça’. Y así están presentadas las recetas de esta publicación, destacando las más características de cada temporada.

Stracciatella de búfala con erizo y trufa negra, Ostra sin ostra, Gofre aéreo de albahaca con scamorza y piñones, Milhojas de nori con atún, tapioca y aguacate, Pulpo crujiente con kimchi, Ensalada líquida de berberechos, Gamba thai à la presse, El bocadillo más fino, Nigiri de berenjena asada, Espardeña y sobrasada con cortezones de mar… y así hasta saciar al lector con decenas de recetas creativas y también algunas pistas sobre la inspiración del chef.

Si queréis incorporar este libro de Albert Adrià a vuestra biblioteca, podréis encontrarlo en vuestra librería habitual (y si no lo tienen, encargarlo), o lo podéis comprar online, por ejemplo, en Amazon, donde tiene un precio de poco más de 33 euros.

ISBN-13:‎ 978-8490568712

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close