Deportes

SUPERBIKE Bautista confía en el dinero de Honda

Álvaro Bautista ya se prepara para la que será su tercera temporada en el Mundial de Superbike, su segunda en el equipo oficial de Honda tras su primer año prometedor en Ducati. Tras su paso de Borgo Panigale a HRC, sus resultados no mejoraron y el talaverano encontró problemas en la CBR1000RR: “Siempre tuve el mismo problema más o menos. Mi rueda delantera deslizaba a menudo, pero la causa se debía a la parte trasera de la moto”.

Además, explica el camino de la evolución para dejar atrás esos problemas: “Necesitamos más agarre en la rueda trasera, especialmente en la entrada de las curvas. Es por eso por lo que toda la carga de frenado está en la rueda delantera: el equilibrio debe distribuirse de manera un poco diferente. La parte delantera funciona bien al frenar, pero la rueda trasera tiene que ayudar a girar. Eso requiere más tracción. La velocidad punta de la moto es bastante buena, pero perdemos mucho tiempo por la falta de tracción. Tuvimos este problema desde el comienzo de la temporada y tenemos que solucionarlo”.

Y de cara a la temporada 2021, Bautista espera corregir esos puntos que le hacen no estar cómodo al cien por cien encima de la Honda: “El comienzo tardío de la temporada significa que podemos probar más, eso es lo mejor para nosotros. Y somos HRC, espero que el presupuesto sea un problema menor para nosotros. La pregunta es más si tenemos material nuevo. Honda quiere ganar en SBK, por lo que tiene que gastar el dinero necesario para hacerlo”.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close