Deportes

Sparta Praga – Milan: Los italianos a la caza del primer puesto

Nos quedamos en la competición de plata europea para analizar el partido de todo un histórico del fútbol del viejo continente. Siete Champions League contemplan al AC Milan y, aunque ha vivido tiempos mejores, ya se ha metido en los dieciseisavos de final de la Europa League de manera matemática. Ahora busca el primer puesto del grupo.

Y lo hará ante un Sparta de Praga que ya está fuera. Una derrota por 2-1 en la quinta jornada de la UEFA Europa League rompió el corazón de los hoy locales y los condenó al tercer lugar pase lo que pase en este encuentro. Sin embargo, el anfitrión aún puede dar la sorpresa en este encuentro ya que su rival, el AC Milan, buscará una victoria y esperará que el Lille pierda puntos para así finalizar en el primer lugar del Grupo H. Que ganan los italianos está a 1.52.

El Sparta aún no ha empatado en lo que va de esta temporada (G10, P6) y, por lo tanto, parece probable que haya un ganador en este choque. Si los partidos recientes sirven de algo, es el equipo que anota primero el que se lleva los tres puntos, como ha sido el caso en 13 de los últimos 16 partidos del Sparta como local (G12, P4). Si bien las probabilidades están en contra del Sparta en este choque, en realidad el conjunto checo está invicto en sus seis partidos europeos anteriores en casa contra rivales italianos (G3, E3), y venció al Inter de Milán en su último partido de este tipo en la temporada 2016/17. Que ganan los locales está a 5.5.

El AC Milan está atravesando un momento espectacular y lidera la Serie A con una ventaja de cinco puntos después de ganar ocho de sus diez partidos hasta ahora (E2); solo una vez en las últimas 86 temporadas en la máxima categoría ha ganado más encuentros después de las primeras diez jornadas. El Milan será un rival complicado en este choque y encara este compromiso precedido de una racha invicta de 17 partidos fuera de casa en todas las competiciones (eso incluye anotar el primer gol en cada uno de sus cuatro choques de competición europea como visitante durante ese lapso).

Lo que parece claro es que el choque estará en manos de los visitantes y ahí habrá que ver si el Milan reserva futbolistas o va con todo a por el choque, tanto en lo que respecta a la actitud como al once inicial que salte al campo. Que marca el Milan más de 1,5 goles está a 1.5.

Y es que anotar goles ha sido algo natural para el Milan desde hace varios meses (su victoria por 2-1 contra la Sampdoria el fin de semana significa que ya suman 30 partidos de SA anotando al menos una vez. Esa también es la racha goleadora más larga en las cinco principales ligas de Europa). Y el nombre a seguir es el de Samu Castillejo, que ha anotado en sus tres choques anteriores con el Milan.


Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close