Deportes

Sorteo de la Europa League: reglas, bombos y grupos

El sorteo de la fase de grupos de la Europa League se divide en cuatro bombos. Cada uno estará compuesto de 8 equipos. Los equipos se distribuyen en cada bombo en función del coeficiente UEFA. Para calcular esta puntuación se cuentan las participaciones en competiciones europeas los últimos cinco años o el coeficiente de la liga a la que pertenecen, si es mayor.

Había tres caminos para llegar a esos bombos. El primero de ellos es a través de clasificación directa, por la que han accedido 12 equipos. Otros 10 conjuntos llegaron después de ganar los play-offs para acceder a la Europa League. Por último, 10 equipos se colaron en el sorteo tras perder en la tercera ronda previa y en el play-off final de la Champions.

Ni Real Sociedad ni Betis tienen una puntuación suficiente para estar en el primer bombo. En ese privilegiado puesto están: Lyon, Nápoles, Leverkusen, Lazio, Braga, Eintracht Frankfurt, Leicester, Lokomotiv de Moscú, Genk.

Dos equipos del mismo país no pueden caer en el mismo grupo. Para ello, si un club de una federación cae en el grupo A, B, C o D, el otro equipo de esa federación se asignará al grupo E, F, G o H.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a los dieciseisavos de la Europa League, donde también se encontrarán con los terceros de los grupos de la Champions. Este año, por primera vez, el tercer clasificado de cada grupo de la Europa League pasará a los dieciseisavos de final de la Conference League.

El sorteo de la fase de grupos de la Europa League tendrá lugar el 27 de agosto a las 13:00, hora peninsular, en la capital de Turquía, Estambul. Se podrá seguir a través de los canales oficiales de la UEFA.

Bombos del sorteo

Bombo 1 Bombo 2 Bombo 3 Bombo 4

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close