Deportes

Sorteo de la Europa League: qué día es, horario y cuándo se celebra

La UEFA Europa League volverá al verde el próximo 16 de septiembre, pero antes de que ruede el balón rodarán las bolas del sorteo de la Fase de Grupos del 27 de agosto. España contará en los bombos con equipos nacionales como la Real Sociedad y el Betis, que se podrían enfrentar en los grupos a equipos como Bayer Leverkusen, Lazio, Leicester, Mónaco u Olympique de Lyon.

Calendario

El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League 21/22 tendrá lugar a partir de la 13:00 hora local el viernes 27 de agosto en Estambul, Turquía. 42 clubes de más de diez países se darán cita en los bombos, de los que 12 participantes están clasificados directamente, 10 clasificados por los play-offs de la UEFA Europa League y 10 equipos procedentes de la Champions.

Sorteo

Los equipos se dividirán en cuatro bombos en función de sus coeficientes de clubes de la UEFA. Los coeficientes finales están determinados por la suma de todos los puntos obtenidos durante los últimos cinco años más el 20% del coeficiente de la federación durante ese mismo período.

Las manos inocentes del sorteo serán Andrés Palop, embajador de la final, y Marcos Senna, invitado especial de la UEFA. Un equipo de cada uno de los cuatro bombos de cabezas de serie será sorteado en cada uno de los ocho grupos, A-H. Ningún equipo puede jugar contra un club de su propia federación. En caso de las federaciones con dos o más representantes, los clubes podrán ser emparejados para jugar en diferentes horas de inicio (18:45 pm o 21:00 pm) en función de las audiencias televisivas.

¿Dónde ver el sorteo de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League 21/22?

El sorteo de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League 21/22 se realizará el viernes 27 de agosto a la 13:00 horas en Estambul, Turquía, y se podrá ver en directo a través de canales como Movistar Liga de Campeones, canal de televisión de pago, y por GolTV, canal en abierto.

Internet: ¿Dónde seguir online el sorteo de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League 21/22?

En As también podrás seguir una amplia cobertura del sorteo. Con nosotros tendrás el mejor minuto a minuto, las imágenes más impactantes del evento y las declaraciones de los protagonistas, así como la crónica nada más terminar el mismo.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close