Comida

Sherry Academy. Aula del Jerez. Curso online gratuito de los vinos de Jerez y la Manzanilla

Hemos visitado varias bodegas de las Denominaciones de Origen de los vinos del Marco de Jerez, y tambi√©n hemos participado en varias catas (incluso online durante el periodo de pandemia) muy did√°cticas y amenas, porque hay que reconocer (y nos encanta hacerlo) que las trabajan muy bien con el objetivo de que los aficionados y profesionales del mundo enol√≥gico descubran todas las bondades que ofrecen estos vinos √ļnicos, originales y tan especiales. Pero nunca es suficiente, porque en cada cata descubrimos algo nuevo, y qu√© decir de lo que se aprende y disfruta visitando tan singulares bodegas‚Ķ

Pues mientras se da una nueva oportunidad de visitar el territorio de producción de estos vinos, podemos seguir aprendiendo y descubriendo la excelencia de los Vinos de Jerez y la Manzanilla gracias a la nueva iniciativa de su Consejo Regulador, que ha creado la Sherry Academy, el Aula del Jerez en el que se ofrece un curso online gratuito de los vinos de Jerez y la Manzanilla.

En realidad, podemos pluralizar, pues hay más de un curso y están abiertos a todos los interesados en acceder a la nueva plataforma de aprendizaje e-learning Sherry Academy, desde cualquier rincón del mundo. De momento hay dos cursos gratuitos, el Curso Básico Vinos de la DOP Jerez, que está dirigido a las personas que no tienen conocimientos previos sobre los vinos del Marco de Jerez, y el Curso Avanzado Vinos de la DOP Jerez, que está pensado para las personas que ya tienen conocimientos previos y quieren especializarse en los vinos del Marco de Jerez con un curso intensivo que cubre todos los aspectos más importantes.

El curso gratuito para iniciarse en el mundo de los grandes vinos del Marco de Jerez es perfecto para quienes parten desde cero, pero también para quienes ya disfrutan de estos vinos pero quieren conocer su historia, adquirir conocimientos básicos de la viticultura y la vinificación, de las técnicas de elaboración y de la crianza de todas las tipologías del Jerez.

Los contenidos del curso de los vinos de las Denominaciones de Origen Jerez-X√©r√®s-Sherry y Manzanilla-Sanl√ļcar de Barrameda (sin olvidar los vinagres) se acompa√Īan de material audiovisual, como fotograf√≠as, animaciones, v√≠deos e infograf√≠as. Se calcula que este curso se puede realizar en aproximadamente cinco horas, y al finalizarlo se podr√° hacer un test de conocimiento con el que se podr√° conseguir un diploma acreditativo.

El Curso Avanzado de las DOP Vinos de Jerez y Manzanilla-Sanl√ļcar de Barrameda se ha dise√Īado para los profesionales (o no profesionales que tengan conocimientos b√°sicos de los Vinos del Marco de Jerez) que quieran adquirir un alto grado de especializaci√≥n, profundizando en la viticultura y la vinicultura, en la historia, el territorio, las variedades de uva, los tipos de vino, la elaboraci√≥n, el an√°lisis sensorial, los maridajes, etc. Como en el curso b√°sico, al finalizar este curso gratuito avanzado se podr√° realizar un test para valorar lo que se ha aprendido y conseguir un diploma acreditativo.

Así que, si tenéis interés en empezar a convertiros en unos eruditos de los vinos de las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla, ya podéis inscribiros en la nueva Academia del Jerez accediendo a la plataforma Sherry Academy a través de este enlace, no lo dudéis, en cuanto empecéis a descubrir la historia y cultura de estos vinos, estaréis desando aprender mucho más desde todas sus perspectivas.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close