Entretenimiento

Se ausentan alumnos de clases virtuales

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 22 enero 2021 | 15:06

Más de 21 mil alumnos de secundarias generales en Juárez están recibiendo cuadernillos de apoyo, luego de que la Secretaría de Educación y Deporte detectara que hasta un 36 por ciento de la matrícula estudiantil en este nivel educativo en el estado refleja comunicación intermitente y el 2 por ciento, de plano inexistente.

En la Escuela Secundaria Federal 1, ubicada en la colonia Partido Romero, más de mil 700 estudiantes recibieron el material durante los días pasados, informó el director Sergio Chávez, quien precisó que en este plantel hasta el 25 por ciento de los alumnos tiene Calificación Pendiente debido a que han estado ausentes de las clases a distancia.

Chávez consideró alto el porcentaje y lo atribuyó a que hay familias que están teniendo complicaciones económicas para acceder principalmente a Internet, donde se desarrollan la mayoría de las actividades. Y por eso, la distribución de cuadernillos, afirmó.

Explicó que a raíz de la pandemia, las escuelas secundarias se dieron a la tarea de diseñar un modelo de trabajo a distancia a través de las diferentes instancias como Google Classroom, WhatsApp y Facebook. 

Indicó que estos impresos permiten reforzar lo que ven en casa cuando no tienen acceso a Internet. “Ven el programa, van al folleto y desarrollan las actividades de acuerdo al tema que se explicó”, mencionó.

Para los jóvenes que están en WhatsApp, Facebook o Classroom, se les mandan indicaciones de lo que se tiene que consultar, y finalmente terminan elaborando los materiales en el cuadernillo de trabajo, abundó.

“Con muchos alumnos no tenemos contacto por diferentes circunstancias”, expresó.

Ellos, una vez que trabajen en los cuadernillos el resto del ciclo escolar, presentarán sus evidencias de trabajo y entonces se les asignará una calificación, afirmó.

Este plantel fungió como centro de acopio para que 22 escuelas secundarias generales, que aglutinan a más de 21 mil alumnos, pasaran a recoger los cuadernillos.

De acuerdo con un informe emitido el 12 de enero por las autoridades educativas de Chihuahua, de 190 mil 307 alumnos de secundaria en el estado, 117 mil 60 reflejaron comunicación con sus maestros de manera permanente, cifra que representa el 62 por ciento.

Un número de 69 mil 357 más, que representa el 36 por ciento, tuvieron comunicación intermitente, y 3 mil 890, un 2 por ciento, de plano inexistente.

Jolmos@redaccion.diario.com.mx

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close