Deportes

Roberto Soldado sabe lo que es ganar al Manchester United

Roberto Soldado se enfrentará por cuarta vez al Manchester United. con su tercer equipo tras haberlo hecho en una ocasión con el Valencia en Champions Legue y dos veces como futbolista del Tottenham en la Premier League.Ahora lo hará vistiendo los colores del Granada.

El delantero sabe lo que es derrotar a este equipo. Fue en la temporada 2012-13 cuando el Tottenham le fichó tras pagar al Valencia 30 millones de euros. El valenciano estuvo dos temporadas en White Hart Lane. En su primera campaña jugó dos veces como titular contra los ‘red devils’. En el primer encuentro disputado en Londres el marcador fue 2-2. Walker y Sandro, autores de los goles locales.

Los Spurs ganaron en Old Trafford por 1-2 en lo que hasta el momento es el único triunfo de Soldado en su liguilla particular con el United. Los goles del triunfo londinense fueron obtenidos por Adebayor y Essien. En esta campaña Soldado anotó seis goles. Fue una campaña complicada porque el portugués Vilas-Boas fue destituido y en su lugar entró Tim Sherwood.

La segunda temporada fue menos buena para el atacante español que solo anotó un gol y no gozó de la plena confianza del nuevo técnico, Pochettino. Soldado no participó en ninguno de los dos encuentros contra el Manchester United. En el 0-0 del partido de ida estuvo en el banquillo y en el segundo, derrota por 3-0, no fue convocado, por lo que estos dos últimos duelos no los incluiremos en su palmarés.

Si nos remontamos en el tiempo en la temporada 2010-11 encontramos otro enfrentamiento de Roberto Soldado con el Manchester United. Fue en fase de grupos de la Champions League con el Valencia. Los resultados fueron 1-1 en territorio inglés y derrota 0-1 en Mestalla.  En el primero de estos dos partidos estuvo en el banquillo y no saltó al terreno de juego. La época de Soldado en el equipo valencianista fue muy fructífera. 59 goles en tres temporadas. Tras las dos mencionadas temporadas en el Tottenham, Soldado fue traspasado al Villarreal por diez millones de euros.

Soldado es el único futbolista español que ha jugado competición europea con cinco equipos diferentes del mismo país. Y en todos ellos ha marcado. Son Real Madrid, Osasuna, Valencia, Villarreal y Granada. Por supuesto también lo consiguió con el Tottenham. El viejo oficio de goleador no tiene edad.

 

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close