Deportes

REAL VALLADOLID El insospechado debut del juvenil que fichó Ronaldo

El 16 de enero de 2021 es una fecha que quedará grabada en la memoria de Lucas Freitas. El central debutó de manera inesperada con el primer equipo del Real Valladolid, antes incluso de hacerlo con el Promesas, su sitio natural. Lesionado Javi Sánchez, que sumó en Ibiza un problema más a la zaga blanquivioleta, y resueltas las dudas sobre la reglamentación que abordaron al cuerpo técnico, el brasileño saltó al terreno de juego en el minuto 110 y disputó los diez minutos finales ante la Peña Deportiva.

Desde la grada, este estreno fue observado por Ronaldo, quien apostó por su fichaje hace casi un año. No en vano, Freitas arribó a Los Anexos en el mercado invernal de 2020, una vez terminado su contrato con el Flamengo, club con el que se formó y en el que se convirtió en internacional en categorías inferiores con la ‘canarinha’. Entonces, se puso a las órdenes de Javier Baraja en los entrenamientos, aunque fue con el juvenil de División de Honor con quien participó hasta que la pandemia detuvo el fútbol.

Así, disputó cuatro partidos, formando pareja de centrales desde el principio con el ghanés Isaac Amoah, y dejó retazos de sus cualidades; mostró unas buenas aptitudes para el manejo del balón, aunque también la necesidad de adaptarse al ritmo de juego europeo, ya que amasaba demasiado el esférico. Físicamente se le notaba menos hecho que a su compañero de fatigas, buscaba priorizar la anticipación a los duelos, aunque en carrera se le notaba veloz.

Una vez dado el salto al filial, participó activamente en la pretemporada, pero todavía no en la Segunda B. Con Miguel Rubio y José Alonso como escogidos habitualmente por Baraja, Amoah y Freitas han tenido que aguardar su oportunidad, que para el brasilero aún no se ha presentado. Incluso, en la jornada inaugural Oriol Rey jugó como central frente al Burgos antes que ellos dos, todavía jóvenes y sin una temporada completa en el fútbol español. El africano, en cualquier caso, ha dispuesto de 16 minutos. El carioca, ni eso.

Y sin embargo, a finales de octubre sumó dos nuevas internacionalidades con el combinado ‘verdeamarelo’ de categoría sub-20, como parte de la preparación del Campeonato Sudamericano que se jugará en el segundo semestre del año. Además de portar el brazalete de capitán durante algunos minutos, compartió escenario con su hermano gemelo Luan, que milita en el Fluminense y que mostró su orgullo ante su debut de este sábado en sus redes sociales.

Aquel juvenil por el que apostó Ronaldo hace un año, que sonreía al lado de uno de los grandes ídolos de su país, también compartió su felicidad con sus seguidores. “16.01.2021 estará marcado en mi vida. Gratitud es la palabra que describe este momento único e inolvidable. Hice mi estreno con el equipo principal del Real Valladolid. Soñé con ese momento desde el inicio de mi carrera futbolística; fueron años de dedicación para vivir lo que viví hoy. Que sea solo la primera de muchas emociones que están por cvenir en este desafío”, deseaba el zaguero.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close