Deportes

REAL SOCIEDAD-MANCHESTER UNITED Berbatov: “Silva te la puede montar pese a sus 35 años, en eso es como Messi o Cristiano”

Dimitar Berbatov, leyenda del Manchester United y embajador de Betfair, se deshizo en elogios hacia David Silva, veterano jugador de la Real Sociedad, antes del duelo que medirá a los txuri-urdin y a los ‘diablos rojos’ en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League. Cree Berbatov, que sufrió a Silva en los derbis de Manchester de la Premier League, que el canario puede ser clave ante los ingleses pese a que ha salido recientemente de problemas físicos.

Silva es como Messi, Cristiano o Ibrahimovic. Ha pasado de los 35 años, pero sigue un jugador especial, con una mente brillante. Te la puede liar en cualquier momento. A mí no me extrañaría que pudiera meter en líos al United en esta eliminatoria”, añadió un Berbatov que no dudó en señalar a Silva como uno de los jugadores de la última década en la Premier League.

 “Ha sido uno de los mejores en estos años. La manera cómo pensaba en el campo, cómo se giraba con la pelota para encontrar los espacios o cómo trabajaba en zonas reducidas para dar el balón correcto al pie correcto del jugador correcto… créeme que eso es muy importante”, empezó a piropear el embajador de Betfair. “No me cabe duda de que se tiene que sentir orgulloso y feliz por lo que hizo durante esa década en la Premier”, zanjó el búlgaro.

“El United debe ir fuerte contra la Real Sociedad”

En esta eliminatoria Berbatov sigue pensando que el United es favorito, pero después de los últimos despistes que ha sufrido el equipo de Manchester en la Premier, avisa de que debe ir a tope en el torneo para no sufrir frente a la Real Sociedad.

“Claro que el United es favorito, pero también ha habido otras eliminatorias en las que eran favoritos y han acabado perdiendo. Aquí yo creo que la motivación será clave. Sólo espero que no cometan los errores de concentración de los últimos partidos”, deseó Berbatov.

Dice el embajador de Betfair que Solskjaer no se tomará este torneo como uno más. “Para él es una magnífica oportunidad de poder ganar una copa. Así que espero que salga con todo lo que tiene. Es verdad que este año el United ha hecho buenos partidos, pero yo lo que espero es que en éste se use un equipo fuerte que responda de verdad”, pidió el búlgaro.

Cuando Berbatov coincidió con Januzaj

En las filas de la Real Sociedad juega Januzaj, futbolista que militó en las inferiores del United y que llegó a coincidir con Berbatov el primer equipo. “Lo que recuerdo es que era un chavalín muy, muy joven que se unió al primer equipo cuando era muy, muy inexperto. De calidad iba sobrado, pero seguramente el timming no fue el correcto. Quizá por eso tuvo que salir, porque no cumplió con las expectativas y plazos que puso la gente en él”, empezó a describir el embajador de Betfair.

“Recuerdo que aquel Januzaj le gustaba ir por libre, no hacía mucho caso al orden táctico y siempre se iba a los uno contra uno, como cualquier jugador joven. Ahora tiene 26 años y aún le queda muchísimo fútbol por delante”, vaticinó un Berbatov que cree que el belga afrontará este duelo muy motivado por jugar ante el Manchester United.

“Seguro que sí, seguro que tratará de jugar bien y de armarla o marcar algún gol. El United es su pasado, pero él lo que tiene que hacer es centrarse en su futuro. Por mi parte, sólo puedo desearle la mayor de las suertes”, concluyó el embajador de Betfair.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close