Deportes

¿Por qué no se juega el Villarreal – Qarabag de Europa League hoy y qué pasará con el partido?

El Villarreal-Qarabag de este jueves, que debía disputarse en La Cerámica a las 21:00 horas, hubo de ser aplazado por el brote de coronavirus que azota al conjunto azerí. Así lo decidió la UEFA el martes 8 de diciembre y lo confirmaron los castellonenses a través de un comunicado oficial. La situación sanitaria impedía la disputa del choque “debido a que el conjunto azerbaiyano no reúne el mínimo de jugadores disponibles para dicho encuentro por casos positivos de Covid-19 en su plantilla”.

¿Cuándo se disputará el Villareal-Qarabag?

De esta manera, el siguiente interrogante se posaba sobre la nueva fecha del encuentro, la cual sigue en el aire. “La UEFA estará en contacto con ambos clubes, valorará la situación y dará a conocer una resolución al respecto en los próximos días”, explicaba el propio Villarreal. Sin embargo, hay una opción que gana fuerza. Por pura lógica y por la petición del conjunto groguet. Que el partido no llegue a disputarse. ¿Por qué?

Pues bien, el Villarreal ya se aseguró el primer puesto del grupo la pasada jornada, tras imponerse al Sivasspor (0-1), dejando al Maccabi de Tel Aviv, segundo, a cinco puntos. Por su parte, el Qarabag marcha último, con un punto, a cinco de los turcos, terceros, y sin opción alguna de escalar puesto en la clasificación. Además, el sorteo de la siguiente fase tendrá lugar el lunes. Sin olvidar el compromiso liguero de los de Unai Emery este domingo 13, a las 16:15 horas, en el Benito Villamarín, contra el Betis.

Los jugadores abogan por la suspensión

Lo apretado del calendario y la falta de necesidad de que el partido se llegue a disputar hacen que la opción ‘victoria para el Villarreal’ tome fuerza. Asimismo, los propios jugadores, con Pau Torres a la cabeza: “Pensamos que no se va a jugar por la situación del grupo. Hemos hecho ya nuestro trabajo y ahora nos centramos en el partido contra el Betis. Por cuestión de calendario creemos que es mejor no jugar contra el Qarabag ya que es intrascendente en el devenir del grupo”. Eso sí, el central señaló que “de tener que jugar, la verdad es que lo afrontaríamos como un partido para seguir compitiendo”.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close