Comida

Pivot de Coravin, nuevo sistema para preservar el vino abierto en casa

Hace unos años apareció en el mercado un dispositivo que permitía servir el vino de una botella sin necesidad de descorcharla, se trata Coravin, un sistema de preservación de vino ideado para que esas botellas de buenos vinos que están abiertas y no se van a consumir en un breve espacio de tiempo, empiecen a oxidarse y, en consecuencia, a perder sus cualidades organolépticas.

El sistema Coravin estaba pensado para bodegas, enotecas, restaurantes… y para amantes de los grandes vinos. Aseguran que con él (hay varios modelos) se puede servir una copa de un vino excelente y no volver a tomar otra copa en años, porque al no retirar el corcho e insertar un gas tras servir la bebida, la botella queda prácticamente intacta y su contenido evoluciona en ella normalmente.

Pues bien, hace unas semanas se ha lanzado Pivot de Coravin, el nuevo sistema para preservar el vino abierto en casa, y nos parece que puede ser un regalo (o auto-regalo) ideal para estas fiestas. En este caso, el sistema de preservación de vino sí requiere que la botella se abra, es decir, que se descorche, y se cierra con un tapón especial que se debe colocar inmediatamente después de abrirla, y que tiene la funcionalidad de permitir introducir el gas argón a través de Pivot, y de dejar la botella cerrada una vez que se ha realizado este paso para la preservación.

Preservar el vino descorchado cuatro semanas

El gas argón lo que hace es que no entre oxígeno en la botella, que es lo que haría que el vino empezara a perder cualidades, pero, claro, aunque sea durante unos pocos segundos, cuando se descorcha la botella y se coloca Pivot, hay un mínimo contacto del vino con el oxígeno, por lo que este nuevo sistema para la preservación de una botella empezada, otorga una vida de unas cuatro semanas.

Es muy fácil utilizar Coravin Pivot, podéis verlo en el vídeo bajo estas líneas, y también es muy sencilla su limpieza y mantenimiento. Para empezar, hay que colocar la cápsula de gas argón en el dispositivo, es muy sencillo como podéis ver en las imágenes. Después hay que descorchar la botella e inmediatamente introducir uno de los tapones de Pivot (van dos tapones, para poder utilizar el sistema con dos vinos a la vez) con la tapa abierta.

Seguidamente se introduce el dispositivo en el orificio del tapón, hasta que quede bien encajado, entonces ya se puede servir una copa de vino inclinando la botella normalmente y presionando el botón de Pivot. Cuando se ha servido la copa de vino, se deja de presionar el botón y ya se puede inclinar la botella hacia arriba. Conviene dejar que el vino que ha quedado en el tubo del dispositivo termine de gotear, antes de retirarlo tirando hacia arriba. Para finalizar, se coloca la tapa de cierre del tapón.

Una vez terminado el servicio de Coravin Pivot, hay que limpiarlo y es tan sencillo como colocar el orificio de salida de la bebida bajo el grifo y dejar que el agua salga por el tubo. Mientras que la botella de vino deberá conservarse horizontalmente en la nevera. Aseguran que con este sistema, como os hemos comentado, un buen vino que se descorche en casa puede estar como el primer día hasta cuatro semanas.

Coravin Pivot es el dispositivo más económico de su gama de productos y está pensado para uso doméstico, su precio en tiendas será de 119 euros a partir del próximo año, pero ya se ha lanzado a través de la web oficial con una oferta con la que se puede adquirir por 99 euros. Si queréis conocer más detalles o comprarlo, podéis acceder a la tienda online del fabricante a través de este enlace. Veréis que este dispositivo está disponible en varios colores y también se pueden adquirir cápsulas de gas adicionales, ya que con Pivot se ofrecen dos cápsulas, y con cada una se pueden servir hasta 20 copas.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close