Deportes

Once años del primer título del Atlético en el siglo XXI

El 12 de mayo, pero de 2010, comenzó a cambiar la historia moderna del Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco había ido quemando etapas después de volver a Primera División y fue consiguiendo retos, regresando a la Champions y levantando la Europa League de 2010, su primer título en el siglo XXI y la primera gran celebración desde el Doblete (1995-96).

Con Quique Sánchez Flores en el banquillo, el Atlético se impuso en la final disputada en Hamburgo al Fulham en un partido de infarto y con Forlán como gran protagonista con un doblete, el segundo de ellos en el minuto 117 cuando ya se merodeaban los penaltis. El uruguayo ya había abierto el marcador pasada la media hora de encuentro, pero Simon Davies puso las tablas. Hasta que, en la prórroga, en una jugada asistido por Agüero, Forlán amplió su leyenda con un gol que siempre formará parte de la memoria rojiblanca.

En aquella final, el Atlético alineó a De Gea, Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López, Paulo Assunçao, Raúl García, Reyes, Simao, Forlán y el Kun Agüero, con la entrada de Jurado, Salvio y Varela desde el banquillo. El club rojiblanco había ido superando rondas hasta llegar a la final, eliminando en dieciseisavos al Galatasaray (global de 3-2), en octavos al Sporting de Portugal (2-2 de visitante tras el 0-0 de la ida), al Valencia en cuartos (mismo resultado que contra el Sporting) y al Liverpool en semifinales (1-0 en el Calderón y 2-1 en Anfield en la prórroga).

Meses después de aquella Europa League, la primera con esa nomenclatura, se levantaría la Supercopa de Europa frente al Inter (0-2 con los goles de Agüero y Reyes) y desde la llegada de Simeone al banquillo rojiblanco se volvería a ir a Neptuno con asiduidad. Con el Cholo van siete títulos (LaLiga, dos Europa League, la Copa del Rey, dos Supercopa de Europa y la Supercopa de España) y el gran sueño es conseguir este curso un nuevo título liguero, liderando la tabla a falta de tres jornadas.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close