Deportes

OCTAVOS (IDA) | MANCHESTER UNITED 1- MILAN 1 | Kjaer roba a Diallo una noche de ensueño

Un gol de Kjaer en el tiempo de descuento fue la recompensa que el Milan estuvo buscando durante toda la noche en Old Trafford (1-1). Ese gol a domicilio que tanto valor tiene en competiciones europeas, gracias a su valor doble, y que tan cerca estuvo de conseguir en los minutos anteriores: hasta dos goles anularon a los italianos, de Leao y de Kessie, durante el primer tiempo. En una de las últimas jugadas del partido, un cabezazo de Kjaer igualó lo que había desnivelado antes el primer gol de Amad Diallo con la camiseta del Manchester United… y en su primer tiro a puerta con el club. El joven de 18 años entró en la segunda mitad y remató de cabeza un excelso pase en largo de Bruno Fernandes, que encontró el hueco en la defensa italiana donde apenas lo había.

El Milan se presentó en Old Trafford con una numerosa lista de bajas que incluía a Ibrahimovic, Theo Hernández, Calhanoglu, Bennacer, Rebic, Hauge o Romagnoli. Sin embargo, el buen hacer de Kessie en el centro del campo y las apariciones de Brahim durante la primera mitad amenazaron a un United que estuvo a punto de ponerse por delante en una ocasión que Maguire, debajo de la portería, envió al palo. La ausencia de Rashford en los locales, así como las ya conocidas de Pogba o Cavani, no impidieron a Solskjaer a sacar una alineación muy parecida a la titular, con Bruno detrás de un Martial que hizo de delantero. Aunque no fue hasta la entrada de Amad Diallo cuando el Manchester United se puso por delante.

Diallo, que llegó en el mercado invernal procedente del Atalanta tras sólo haber disputado cinco partidos con el primer equipo, se convirtió así en el cuarto futbolista más joven en marcar un gol oficial con los diablos rojos (18 años y 243 días) tras Greenwood, Rashford y Best. No es un mal comienzo en apenas tres encuentros, todos de suplente. Sin embargo, cuando la noche parecía que iba a llevar su nombre en los titulares de todas las crónicas, cuando él iba a ser el único protagonista, el Milan reaccionó y afrontará la vuelta en San Siro habiendo hecho los deberes en el Teatro de los Sueños.

Escudo/Bandera Milan

Cambios

Amad Diallo Traore (45′, Anthony Martial), Sandro Tonali (68′, Brahim Diaz), Samu Castillejo (68′, Alexis Saelemaekers), Fred (73′, Bruno Fernandes), Shaw (73′, Daniel James), Brandon Williams (73′, Wan-Bissaka), Pierre Kalulu Kyatengwa (73′, Davide Calabria)

Goles

1-0, 49′: Amad Diallo Traore, 1-1, 91′: Kjaer

Tarjetas

Arbitro: Slavko Vincic
Arbitro VAR: Bastian Dankert
Alexis Saelemaekers (17′,Amarilla) Scott McTominay (54′,Amarilla

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close