Deportes

MotoGP I KTM: la primera fábrica de MotoGP que renueva hasta 2026

El Mundial de MotoGP contará con la presencia de KTM hasta 2026, la única marca que está tanto en competiciones de desarrollo como en el Mundial, presente en la categoría reina desde 2017.

KTM se unió a MotoGP a principios de 2017, después de ganar carreras en 125cc y 250cc, además del campeonato inaugural de Moto3 en 2012. En Moto2, durante tres años, sumaron 14 victorias con los actuales pilotos de Red Bull KTM: Brad Binder y Miguel Oliveira.

Actualmente, KTM es la única marca con presencia desde competiciones de desarrollo como la Northern Talent Cup o la Red Bull MotoGP Rookies Cup y en Moto3, Moto2 y MotoGP. Durante dos años completos, cuatro RC16 han estado mejorando para obtener los mejores resultados en la clase reina gracias a los equipos Red Bull KTM Factory Racing y KTM Tech3 Racing.

“Estoy muy feliz de poder anunciar este nuevo contrato de cinco años con Dorna. Después de unas pocas temporadas hemos puesto este proyecto en una base muy sólida, por lo que es un paso positivo continuar con nuestra participación en MotoGP hasta 2026″, dijo este miércoles Pit Beirer (director de KTM Motorsport), en un comunicado en la web oficial de MotoGP.

“Estamos muy satisfechos con la renovación de KTM porque no solo son un socio increíble, sino porque también eligieron la plataforma del Campeonato del Mundo FIM MotoGP como herramienta de marketing que consideran ideal por sus productos. Esta no es solo una buena noticia para el campeonato, sino también para nuestro deporte, gracias a su participación en las tres categorías de carreras”, apuntó Carmelo Ezpeleta, CEO Dorna.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close