Deportes

MotoGP I “¿Aprilia? Aún hay algunos idiotas ahí dentro que se cubren el culo”

“Si otro piloto se hubiera subido a la Aprilia y hubiera ido bien, entonces pensaría de un modo totalmente distinto. Pero al final sigue siendo una broma”. Así comienza Sam Lowes su reflexión en ‘The-Race’ sobre la laberíntica situación que padece su exequipo en el Mundial de MotoGP tras ratificar el TAS a mediados de noviembre la sanción de cuatro años a Andrea Iannone por dar positivo en esteroides en un control antidopaje durante el GP de Malasia 2019.

Aprilia es la única escudería de la clase reina que, a día de hoy, todavía no ha confirmado su alineación de pilotos para la temporada 2021. Un anuncio que la fábrica de Noale no tiene intención de hacer antes de la tercera semana de marzo, una vez analizado el rendimiento de Bradley Smith o Lorenzo Savadori a lomos RS-GP 2021 en el test de Sepang (19-21 de febrero) y Qatar (10-12 de marzo), que Lowes reproba duramente señalando que esta estrategia es una falta de respeto hacia los pilotos, pilar fundamental en el que se cimienta, a su juicio, el mundo de las carreras.

“Han anunciado a sus pilotos para 2021 sin anunciar a sus pilotos. ¿Cómo puedes llegar al nivel más alto de las carreras y ser un equipo de fábrica, y hacer algo así? Es bueno para mí, porque me demuestra que ahí dentro siguen sucediendo algunas cosas. Simplemente hay algunos idiotas ahí dentro, eso es todo. Gente imbécil que simplemente se cubren el culo y no entienden cómo funciona esto. No respetan a las demás personas, y en las carreras todo se basa en el respeto y ellos carecen de él”, asegura el británico.

Bradley Smith debe ser el compañero de Aleix Espargaró en Aprilia

¿Smith o Savadori? El de Lincoln no duda un instante y afirma que si fuera Massimo Rivola ya habría notificado que el compañero de Aleix Espargaró sería su compatriota de Oxford: “No es nada agradable lo que le están haciendo a Bradley con Lorenzo. Es obvio que Bradley debería quedarse ese asiento si sólo tienes a esos dos pilotos. Es una obviedad. Pero debe haber algo más en juego. De lo contrario, ¿por qué anunciarlo así? Pareces estúpido. Es algo realmente extraño y lo lamento por ello”.

De igual modo, Sam Lowes ensalza el talento de Scott Redding, su sustituto en la región de Véneto, que al igual que él tuvo que buscar una salida para demostrar su valía después de sumar sólo 20 puntos en 18 carreras: “Justo después de mí, Scott Redding también sufrió, luego se fue al BSB y ganó carreras y el título, y se fue al Mundial de Superbike y siguió ganando carreras, y ahora la gente habla sobre su posible vuelta a MotoGP. Prácticamente se acabó riendo de Aprilia, le tiró su mono al público después de acabar el último en Valencia 2018. Pero así es como te hacen sentir, y ahora él está de vuelta delante porque es un jodido gran piloto”.

No cierra la puerta a regresar al Mundial de MotoGP

Lowes, que en 2020 ha sumado más puntos que nunca (196) y ha luchado por el Mundial de Moto2 hasta las últimas citas, no oculta su sueño de volver algún día a la parrilla de la máxima categoría del motociclismo, si bien destaca el buen ambiente que reina en el box del Marc VDS Racing: “El problema es que ahora tengo 30 años y la edad marca una gran diferencia, pero si fuera y ganara el Mundial de Moto2, marcar la diferencia… Podría tener una oportunidad en MotoGP nuevamente. Este año fue bueno, fui rápido y al final la edad es sólo un número si estás motivado. Pero también siento que puedo continuar en Moto2 el año que viene, el siguiente… El equipo es perfecto, la gente sana. Obviamente siempre quieres intentar ascender y me gustaría volver a probar una moto de fábrica y ver cómo me va. Realmente creo que lo haría bien. Soy un piloto diferente. Ese año realmente me formó, esa experiencia..”.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close