Comida

Mano de chino o mano para colador chino, un utensilio de cocina muy práctico

El colador chino es un utensilio de cocina que puede parecer poco necesario si se dispone de alguno de los coladores clásicos, pero una vez que lo pruebas resulta indispensable para obtener cremas, purés, caldos o salsas súper finas, ya que los orificios de este característico colador cónico son mínimos y tamiza de maravilla. De hecho, en las cocinas profesionales no suele faltar un colador chino, aún teniendo otros sistemas y elementos para tamizar muy fino.

Ahora bien, el colador chino no debe ir solo, para poder sacar el máximo jugo a su funcionalidad y a los alimentos, es necesario comprarlo con su correspondiente mano de chino o mano para colador chino, que es como una mano de mortero, pero con forma cónica, para adaptarse a la forma del colador. No hace falta explicar cómo se utiliza, o si…

La mano de chino presiona la preparación culinaria en el interior del colador haciéndola girar, como cuando bates el yogur con una cuchara, pero quedando el extremo más fino de la mano encajado en el fondo del colador, de modo que todo su contorno va presionando en las paredes internas del chino y haciendo pasar lo más fino de la crema, salsa o lo que se quiera filtrar, por los orificios, y de forma rápida y eficaz.

Colador chino

Si no conocéis el colador chino, podéis acceder a este post donde tenéis algún detalle más. Si habitualmente preparáis caldos de verdura, pescado o carne, si hacéis cremas o salsas que queréis que queden bien finas, si en verano no faltan el salmorejo, el gazpacho o el ajoblanco y no tenéis un robot de cocina potente para triturar, necesitáis un colador chino.

Podéis encontrar coladores de distintos tamaños, adaptándose así a las necesidades de cada cocina, lo que no puede faltar es la mano de chino o mano para colador chino porque es un utensilio de cocina muy práctico, además, os contaremos algunos otros usos que se le pueden dar. Así que los que ya tengáis el chino en vuestra cocina pero no tengáis su accesorio, os recomendamos haceros con él, porque sí se puede utilizar una espátula o un cubierto que se adapte más o menos al colador, pero no es tan cómodo ni eficiente.

Se pueden encontrar manos de chino, que normalmente son de madera, por menos de 10 euros. En Amazon podéis ver muchos modelos, como este de la empresa española Lacor, cuyo precio es de poco más de 6 euros. Está fabricado en madera de haya y tiene unas medidas de 23’5 centímetros, por lo que es ideal para coladores grandes, pero también se adapta a los pequeños porque al fin y al cabo, un cono acaba en punta.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close