Deportes

Los españoles, ante rivales Champions en la Europa League

Vuelve la Europa League y lo hace con atractivas eliminatorias en los 1/16 de final del torneo. Los equipos españoles se tendrán que ver las caras con conjuntos que están acostumbrados a disputar partidos importantes en Europa y que tienen historias muy relacionadas con la Champions.

En esta ocasión les ha tocado buscar la gloria en la segunda competición continental, pero Manchester United (rival de la Real Sociedad), Nápoles (rival del Granada) y RB Salzburgo (rival del Villarreal) quieren seguir siendo importantes en el continente. Eso sí, aunque parten como favoritos, los españoles tienen sus opciones de avanzar en la Europa League.

Real Sociedad – Manchester United

Poco hay que decir del rival txuri-urdin. Los ‘diablos rojos’ son una de las grandes potencias de Europa y su historia refleja que están acostumbrados a disputar partidos importantes en el continente. Su palmarés acumula 20 títulos de la Premier League, tres Champions League, una Intercontinental, un Mundial de Clubes, una Europa League, una Supercopa de Europa o una Recopa, entre otros trofeos. Es cierto que llevan unos años sin ser el equipo puntero de Inglaterra, pero esta temporada se mantiene en la segunda posición de la Premier y el partido se disputará en Turín por las restricciones por la pandemia.

Sin embargo, los de Imanol no se deben asustar porque ya han demostrado que son capaces de derrotar a grandes equipos de Europa. Las lesiones le están mermando en Liga, pero esta oportunidad es única para los vascos. Por cierto, el Manchester no tiene buen recuerdo de la última visita al País Vasco: quedaron eliminados en octavos de la Europa League ante el Athletic en 2012.

Granada – Nápoles

El Granada, posiblemente, es el equipo con menos experiencia europea de toda la competición y enfrente tendrán al Nápoles, que ya sabe lo que es ganar este trofeo y es un habitual de la Champions en los últimos años. En su palmarés figuran dos Ligas italianas y el nombramiento de su estadio como Diego Armando Maradona puede ser un aliciente extra para los italianos en esta eliminatoria. Eso sí, esta temporada están pasando más dificultades para lograr buenos resultados y son quintos en el Calcio.

Aunque no parten como favoritos, los andaluces están firmando una gran temporada y ya saben lo que es hacer grandes actuaciones en partidos europeos. Este Granada está ante una gran oportunidad y son capaces de dar la sorpresa, aunque llegan con muchas bajas.

RB Salzburgo – Villarreal

A priori, el equipo español que más fácil lo tiene es el Villarreal. Los de Emery tendrán que jugarse la clasificación ante un equipo con poca historia, pero que se ha asentado en la élite europea en los últimos años. Procede de la Champions y es líder indiscutible de la Liga austriaca.

Aún así, el ‘submarino amarillo’ quiere recuperar ese espíritu de 2006, donde, con Riquelme en el campo y Pellegrini en el banquillo, se quedaron a un penalti contra el Arsenal de meterse en una final de Champions. Esta vez puede ser su año.

Otros enfrentamientos atractivos con equipos Champions

Además, hay que resaltar otras eliminatorias que tendrán como protagonistas a equipos acostumbrados a disputar la máxima competición continental: Benfica-Arsenal, Wolfsberg-Tottenham, Estrella Roja-Milan, Braga-Roma y Lille-Ajax. Esta Europa League es más Champions que nunca.

Cuotas recomendadas

– El empate entre Real Sociedad y Manchester United se paga a 3.5.

– La victoria del Nápoles en Granada tiene una cuota de 2.5.

– El triunfo del Villarreal en Austria se paga a 3.00.

– El empate entre Benfica y Arsenal tiene una cuota de 3.5.


Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close