Deportes

La prensa ensalza la gesta del Villarreal: “La Superliga de un pueblo”

Vila-real ha amanecido esta mañana con una dulce resaca. Su gesta europea se recordará durante años. El Submarino, por primera vez en su historia, disputará su primera final. La hazaña de Londres no pasó desapercibida para nadie. Los medios nacionales y locales agigantaron un poco más el paso dado por un equipo que se ha ganado el cariño y el respeto de todo el mundo.

De cuentas pendientes, de revancha, del orgullo de un pueblo… De todo eso hablan las portadas de los medios de comunicación este jueves. El País ha sido uno de los más gráficos. “La Superliga de un pueblo” es su titular. Todos los periódicos insisten en que el Villarreal se cobró una deuda pendiente que tenía con el Arsenal desde hacía 15 años. “La primera final de la historia de un club engarzado en un pueblo de 50.000 habitantes que es una bendición para el fútbol español. Su gesta resume la fascinación que irradian los equipos que por méritos en el terreno de juego rompen barreras jerárquicas…”, resume El País en su crónica.

El Mundo también le ha dedicado un buen espacio a la gesta del Villarreal de Unai Emery. “El Villarreal se gana su primera final”, resume este medio. “Quince años después se cobró el Villarreal la revancha”, argumenta El Mundo. ABC coincide en la primera gran cita de la historia amarilla: “El Villarreal ya tiene su final”.

Los medios locales no se quedan atrás y disfrutaron del triunfo del Villarreal. “¡Nos vemos en Polonia!”, dice el Diario Mediterráneo, quien tiene un guiño con Pau Torres y sus lágrimas de hace 15 años, tras el dolor de aquella noche trágica europea, y las de ahora, de orgullo y alegría. “La historia le debía una final al Villarreal”, explica Castellón Plaza, mientras que Superdeporte reconoce que la semifinal realizada por el Submarino fue de “Matrícula de Honor”.

 

 

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button
Close
Close