Comida

La Incubadora ProVeg busca empresas emergentes que trabajen en la reducción o eliminación del consumo de productos de origen animal

En los últimos años no ha dejado de aumentar el número de iniciativas dedicadas a ayudar a las startups o empresas de nueva creación para abrirse mercado, estas iniciativas las llevan a cabo las denominadas incubadoras o aceleradoras de negocios, y en el sector gastronómico hay para prácticamente todas las especialidades. Las incubadoras suelen buscar proyectos innovadores con futuro, y lo cierto es que es un sistema que funciona.

La mayoría están enfocadas en el ámbito de la sostenibilidad, en la reutilización de desperdicios alimentarios, en el uso de energías limpias… y si hay algo que todo el mundo relaciona con el cuidado al medio ambiente, es la reducción del consumo de carne, así como del uso de cualquier producto de origen animal. Así que la Incubadora ProVeg (ProVeg Incubator) se presenta como el primer programa de incubación o aceleración de negocios con el objetivo de apoyar a nuevas empresas emergentes que trabajan en un proyecto en el que se reduce o elimina el consumo de productos de origen animal.

La Incubadora ProVeg, que forma parte de ProVeg Internacional, está comprometida con el objetivo ‘50by40’, es decir, reducir el consumo global de animales en un 50% para el año 2040. Por eso, buscan empresas de nueva creación que tengan entre sus objetivos transformar la cultura alimentaria mundial, con herramientas que permitan crear, colaborar, crecer y desarrollar ideas que puedan reemplazar los alimentos tradicionales de origen animal.

La incubadora de ProVeg International nació el año pasado, y ya se ha abierto una nueva convocatoria para seguir trabajando en la construcción de un sistema alimentario sostenible, transformando la cultura alimentaria actual mediante el apoyo a nuevas empresas que reemplazan los alimentos de origen animal con productos cárnicos limpios y de origen vegetal. La convocatoria está abierta a empresas de nueva creación de cualquier lugar del mundo, los criterios más destacados para la valoración de los proyectos son los que cubran los siguientes objetivos:

Que las proteínas de origen vegetal y celular reemplacen a los productos de origen animal

Que se hayan formado equipos fuertes, con ideas comercialmente viables y que sean capaces de generar grandes impactos

Que sea un producto comercializable y escalable, que vaya en la línea con el objetiov 50by40 de ProVeg International

El programa de ProVeg Incubator tiene una duración de tres meses, con cuatro semanas internas de talleres y sesiones individuales, entrenamiento personalizado y controles regulares de los expertos de la incubadora. Dado que la sede de este programa está en Berlin, el fundador de la startup deberá estar presenta cada una de las semanas internas.

ProVeg International

Cada empresa emergente seleccionada para este programa tendrá asignada una guía personal según sus necesidades de asesoramiento en cualquiera de los aspectos del negocio, tiene que recibir toda la orientación empresarial que necesite. Una vez finalizado el programa, las empresas participantes deberán presentar su trabajo al panel de inversores en un evento de clausura cuyo acto final se conoce como ‘Día de lanzamiento’ y en el que participarán también otras partes interesadas, como minoristas, corporaciones, empresarios, aceleradores…

Si tenéis una empresa que reúne los requisitos de esta convocatoria y queréis orientación y ampliar conocimientos para conseguir el éxito laboral, os recomendamos que leáis todos los detalles de la incubadora ProVeg a través de la web oficial. En la misma página podréis acceder al formulario de inscripción cuya fecha límite para su envío está establecida para el 31 de enero de 2020. También podréis conocer a los mentores y a las empresas que se han unido a esta plataforma.

Estaremos pendientes de la resolución de esta convocatoria y de las empresas que sean seleccionadas para participar en el programa de aceleración, esperamos que haya alguna española que aporte productos o servicios que favorezcan la reducción del consumo y uso animal.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button
Close
Close