Deportes

La historia del Puskas Akademia: el club homenaje que pelea en la Conference League

Puskas Academy, Puskas Akademi, PFLA, Puskas Ferenc Labdarugo Akademia o Academia de Fútbol Ferenc Puskas no es un espacio donde jóvenes húngaros crezcan disfrutan de la pelota como la leyenda que le da nombre. Más bien, es un club de fútbol, nacido en el año 2005. Tampoco es una entidad de rango bajo, donde se homenajee al mito desde la perspectiva de la modestia y el balón como única meta. Más bien, es un club de élite.

El Puskas Academy nació en el año 2005 como el equipo juvenil del Videoton FC y acabó con el paso de los años haciéndose independiente y creciendo dentro de la pirámide jerárquica del país. Ha dado pasos de gigante y eso tiene un premio insospechado. Ya en la 2020-21 disputaron la primera ronda previa de la Europa League, aunque cayeron ante el Hammarby sueco. Ahora, pelean por jugar la nueva Conference League. En la primera eliminatoria, eliminaron al Inter Turku. En la segunda, cuya vuelta se disputa en la tarde de este jueves, buscan remontar el 0-3 que les endosó el RFS letón en la ida.

Más allá de que caigan o den un nuevo paso al frente, lo cierto es que la historia de este club tiene un enorme mérito. En 2008, fundaron la Copa Puskas como homenaje al exfutbolista. Su objetivo era honrarlo en un espacio en el que los jóvenes futbolistas tuvieran su oportunidad. El Real Madrid llegó a participar en él. Años más tarde, en 2012, el equipo seguía dando pasos de gigante y uno de sus jugadores llegó a debutar con la selección de Hungría.

No contentos con eso, en la temporada 2012-13, el Puskas Akademia logró el ascenso a la primera división del fútbol húngaro. A día de hoy, es puntero en la competición y pelea cada año por meterse en las competiciones europeas. De juvenil homenaje a Puskas a club de gran nivel y con Europa entre ceja y ceja. Eso sí, nada hace cambiar aquel nombre que les acompañará a lo largo de toda su historia. Esto es, y así vive, el Puskas Akademia.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close