Comida

Javier Sanz y Juan Sahuquillo se alzan con el título de Cocinero Revelación Madrid Fusión 2021

Pues ya lo habéis leído en el titular, son dos los nombres que se alzan con el título de Cocinero Revelación Madrid Fusión 2021, ya que ambos están al frente de los fogones del Restaurante Cañitas Maite de Albacete, ellos son Javier Sanz y Juan Sahuquillo. Amigos desde la escuela, y como ya supimos cuando se anunciaron los candidatos a alzarse con este reconocimiento, cocineros den Casas Ibáñez.

De ellos destacaron también ‘sus conocimientos técnicos, su desparpajo y su talento creativo, actitud que hacen extensiva a su empeño por recuperar platos tradicionales manchegos. Se proveen de productos excepcionales, y han irrumpido como un vendaval en los ámbitos de la alta cocina.’ Pues bien, Javier Sanz y Juan Sahuquillo, a quienes podéis ver en las fotos, se han convertido en los Cocineros Revelación 2021, cogiendo el testigo de Camila Ferraro, chef del restaurantes sevillano Sobretablas, quien ha ostentado este título durante el último año.

Restaurante Cañitas

Recordemos que este premio tiene mucho prestigio en el sector, y que los responsables de seleccionar a los posibles ganadores realizan una búsqueda de jóvenes talentos bastante exhaustiva, el objetivo es reconocer la labor que desempeñan los que pueden ser los chefs que lideren la gastronomía en años venideros, y así ha sido con muchos de los que han ostentado el título de ‘Cocinero Revelación’ en ediciones anteriores, ¿os recordamos sus nombres? Seguro que conocéis a muchos de ellos:

Histórico de ganadores del Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión

2003. Carmelo Bosque (Taberna Lillas Pastia*, Huesca)

2004. David Yárnoz (El Molino de Urdániz**, Urdániz, Navarra)

2005. Iñigo Lavado (Singular Iñigo Lavado, Irún, Gipuzkoa)

2006. Ricard Camarena (Ricard Camarena**, Valencia)

2007. Vicente Patiño (Saiti, Valencia)

2008. Dabiz Muñoz (DiverXo***, Madrid)

2009. Rodrigo de la Calle (El Invernadero*, Madrid)

2010. Jaime Tejedor

2011. Oscar Calleja (Annua**, San Vicente de la Barquera, Cantabria)

2012. Jesús Segura (Trivio*, Cuenca)

2013. Iago Castrillón (Finca privada)

2014. Daniel Ochoa y Luis Moreno (Montia*, San Lorenzo del Escorial, Madrid)

2015. Diego Gallegos (Sollo*, Fuengirola, Málaga)

2016. Javi Estévez (La Tasquería*, Madrid)

2017. Jesús Moral (Taberna de Miguel, Bailén, Jaén)

2018. Nanín Pérez (Murri, Alicante)

2019. Fernando Alcalá (Kava, Marbella)

2020. Camila Ferraro (Sobretablas, Sevilla)

Desde Madrid Fusión también quieren poner en valor a los cocineros que han quedado en segundo y tercer lugar, aunque lo cierto es que todos los candidatos han recibido un premio simplemente por el hecho de haber sido nominados, ya que esto les posiciona como comentábamos antes, jóvenes talentos que posiblemente se convertirán en los abanderados de la alta gastronomía de nuestro país en los próximos años.

Sin duda, el aliciente lo tienen, así que hay que felicitar a todos los candidatos, y especialmente a Luis Callealta, chef del restaurante Ciclo (Cádiz), que ha quedado en segunda posición y a Julen Baz, chef del restaurante Garena (Lamindao), que se ha clasificado en tercera posición.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button
Close
Close