Entretenimiento

Insiste Trump en perdonarse a sí mismo y a sus hijos

El presidente Trump ha seguido hablando de emitir perdones para él y sus hijos desde el ataque del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, según le comentaron a CNN múltiples fuentes que están enteradas del asunto.

Una de las fuentes dijo que existe la creencia de que un “perdón de Trump para su familia e hijos es más probable y más urgente debido a que eso podría impedir que fueran procesados”, publicó CNN.

Sin embargo, los asesores y aliados están preocupados sobre la percepción del público sobre un perdón después del ataque del 6 de enero, el cual provocó la muerte de cinco personas.

Fuentes le dijeron a CNN que existe un desacuerdo dentro del Ala Oeste entre los que están impactados por el ataque, muchos de los cuales están presionando al presidente, cuya principal preocupación es protegerse a sí mismo y a su familia.

El motín en el Capitolio genera la posibilidad de que el presidente, sus aliados y familiares que participaron en el motín estén expuestos nuevamente a cuestiones legales,  si los investigadores se enfocan en si sus palabras y acciones podrían ser sujetos a un proceso penal.

Este martes, Trump defendió sus declaraciones del 6 de enero, diciendo que eran “adecuadas”.

La Casa Blanca no hizo ningún comentario.

La fuente que está enterada de las conversaciones de la Casa Blanca dijo que Trump podría emitir un perdón en blanco para protegerse a él mismo y a sus hijos hasta el momento en que abandone la presidencia, agregando que desde el punto de vista de Trump “tiene sentido protegerse de todo”.

Aun antes de la semana pasada, el presidente le comentó a sus asesores que considera que él y su familia han sido un objetivo injusto y que está preocupado de que las persecuciones legales puedan continuar en el Departamento de Justicia de Biden, de acuerdo a la fuente cercana a Trump.

Desde el primer año de su mandato, Trump había hablado de perdonarse a sí mismo y a sus hijos, pero el ataque en el Capitolio crea una nueva dinámica rodeada de mensajes y “relaciones públicas” sobre tales perdones, de acuerdo a la persona que está enterada de las conversaciones en la Casa Blanca. 

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close