Deportes

Imanol: “Vamos a Turín como si no hubiera otro partido”

Antes de la última sesión previa al viaje hasta Turín, Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, ha comparecido en Zubieta para analizar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Manchester United.

-Motivos para se optimista. “Teniendo enfrente al Manchester puede que seamos ilusos pensando que podemos pasar. Pero lo que la real tramite es ilusión, y eso se lo ha ganado el equipo superando el grupo de la muerte jugando grandes partidos. Y aunque creo que el Manchester no es un paso más, es un salto, estamos convencidos de que vamos a salir a por todas. Pero debemos ser conscientes del potencial que hay enfrente, un gran equipo y con un potencial terrible. Es una gran eliminatoria en la que la Real esperemos que siga viva después del primer partido”.

-Tener la vuelta en Old Trafford. “En un principio no debe hacer cambiar nuestra idea, luego el partido nos dirá si tenemos que ser más o menos prudentes. Pero en un principio tenemos claro lo que va a hacer el equipo. A mi el campo no me preocupa, lo visitaremos y no hay excusas, es curioso jugar como local en Turín, pero no hay excusas. No me gusta la gente que ponen excusas en otros focos que no sea el juego. Y yo lo tengo súper claro, desde el día que nos dijeron que jugabas en Turín, estamos muy centrados. Y vamos a ir como si no hubiera otro partido, como si fuera una final”.

-Favoritismo. “Respeto mucho al Manchester United. Maximo. Por su historia y la plantilla que tienen. Pero la respuesta la tengo clara, ya me conocéis, no hace falta que la conteste”.

-Sin muchos focos. “No hay duda que hay un jugador diferencia que es Bruno Fernández. Pero es que no nos podemos quedar con un nombre solo, teniendo a Rashford, Cavani… son todos de un potencial y una calidad tan grande… solo poniendo el foco en Bruno, no hay manera de parar al Manchester si tiene su día. Lo que más me ocupa es mi equipo c y siempre que hemos hecho lo que somos capaces de hacer, siempre competimos y somos capaces de ganar”.

-Claves contra el Manchester. “Nuestra idea es clara. Pero luego el rival te hace llevar esa idea adelante o no. Queremos ir a por el partido, veremos cómo se da. Pero somos dos equipos valientes y decididos, que les gusta tener el balón y que presiona arriba. Por eso creo que va a ser un partidazo, por la calidad que hay en los dos equipos. Vamos a ver si cae de nuestra parte”.

-Jugar contra el Manchester con las armas de la Real. “Es lo que me gustaría, vamos a ver si somos capaces, ellos puedes manejar varios registros, como nosotros. Tienen mucha calidad y un potencial físico enorme, y gente con mucha velocidad. Pero entiendo que nosotros también lo tenemos. A mi me gustaría hacer frente si b equipos o con nuestras armas, sería la mejor señal”.

-Qué se llevan de Anoeta a Turín. “Nos llevamos la ilusión, las ganas y la ambición. Desde que me hice cargo del equipo he soñado con levantar un título. Cuando aceptas este reto sólo ansias en devolver esa confianza con algo grande. Y eso es un título. Vamos a ver si soy capaz”.

-Precedentes negativos del United contra equipos españoles. “Lo que pasa es que era otro Manchester cuando fue eliminado por esos equipos españoles. El de este año no tiene nada que ver. Es mucho más preparado y más competitivo. Todos estamos muy centrados con que nos enfrentamos a un rival con mucho potencial. Y así lo afrontamos”.

-Jugar en terreno neutral sólo uno de los dos partidos. “Puedes ser que haya una pequeña ventaja, pero ya está. No quiero buscar excusas y sí afrontarlo como un reto más. El sentido común nos diría que lo normal es que se juegue todo en terreno neutral, no es así y no pasa nada. Afrontarlo con las mismas ganas, sabiendo que es un reto más”.

-Eliminatoria decidida. “Creo que va a ser de goles. Y esperemos que quede viva para nosotros en Turín, sería buena señal, pero que sea con algo de ventaja para nosotros, claro”.

-Silva y Monreal. “Su participación es vital en el día a día, porque nos ayuda a que los chavales del filial sigan creciendo. Más que en este tipo de partidos, son claves en el trabajo diario. Por eso estoy tan contento de tenerles”.

-Mensaje a la afición. “Lo más doloroso de tener que jugar en Turín es no tener a nuestra afición, no poder disfrutar de este momento con nuestra afición. Eso sí que me fastidia y me da pena. Espero que les podamos brindar una bonita eliminatoria y que estén orgullosos de nosotros, porque vamos a ir con todo a pasar este eliminatoria”.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close