Moda

Hecho por Nosotros y Animaná, elegidos por la ONU para un evento sobre sostenibilidad

Buenos Aires – Por quinto año consecutivo la ONG Hecho por nosotros fue seleccionada para organizar un evento en el marco del HLPF (high-level political forum on sustainable development), la plataforma de la Organización de las Naciones Unidas que se ocupa del seguimiento de los avances hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 objetivos relacionados con temas económicos, sociales y ambientales.

Según cuenta Adriana Marina, fundadora de Hecho Por Nosotros y Animaná, este año la temática estará enfocada en las diferentes maneras de asegurar una recuperación resiliente y sustentable del COVID-19 en el regreso al camino correcto para concretar la agenda 2030.

La ONG Hecho por Nosotros tiene estatus consultivo en ONU-ECOSOC y cuenta con el apoyo de la B-Corp Animaná. En esta ocasión realizará el evento “Construyendo cadenas de valor resistentes y circulares y empoderando las acciones comunitarias: la colaboración como herramienta para alcanzar los ODS en la industria textil, del cuero y de la moda”. El evento se llevará a cabo en modalidad virtual este 9 de julio a la 1PM ET (2 PM, de Argentina y 12 PM Colombia y México) y la entrada es libre y gratuita. La presentación será en inglés, con traducción de conceptos principales en español y portugués.

En el evento tendrá la presencia de profesionales expertos en sustentabilidad, tecnología y modelo circular como Adriana Marina, Fundadora de la ONG Hecho por Nosotros y la B-Corp Animaná; Pranav Khanna, Hecho por Nosotros India & especialista en cambio climático; Tricia Langman, Hecho por Nosotros África & especialista en Design Thinking y Moda Circular; Andrew Moose, Head of Retail, Consumer Goods and Lifestyle Industries en el World Economic; Dr. Kate Goldsworthy, Co-Directora, Centre for Circular Design, University of the Arts London; Bertrand Launay, General Manager One Commercial Partner at Microsoft Western Europe; Radhika Shah, Co-President of Stanford Angels & Entrepreneurs; Maria Teresa Pisani, Acting Head, Sustainable Trade y Outreach Unit en United Nations Economic Commission for Europe (UNECE); Nikolay Anguelov, Associate Professor of Public Policy, University of Massachusetts, Dartmouth; Dr. Holly Mcquillan, Researcher at Textile & Fashion 2030; entre otros.

Hecho por Nosotros es una organización sin fines de lucro, realiza capacitaciones en comunidades de artesanos, Micro Pymes en toda la Patagonia y la región andina para conectarlos a los mercados mundiales. Incluyendo promoción a nivel local, nacional e internacional, e investigación para generar un cambio en el paradigma de la moda actual y la contracultura de la moda rápida. Según explican, actualmente están enfocados en mejorar los procesos de transparencia de la cadena de valor textil de América Latina con el uso de herramientas tecnológicas con el objetivo de generar valor añadido a partir de buenas prácticas productivas.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close