Deportes

F1 I Alonso puede pilotar un Alpine medio nuevo: “Hay margen”

Siete semanas. Este es el lapso que resta, si la pandemia del coronavirus lo permite, para que comience la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2021 (2-3-4 de marzo) y ver a Fernando Alonso buscar los límites del nuevo Alpine sobre el asfalto de Montmeló antes de hacer las maletas y poner rumbo a Australia para disputar la primera cita de la temporada.

Una edición que se podría calificar de transición, ya que muchos elementos de los nuevos monoplazas están congelados desde hace varios meses y las escuderías sólo disponen de dos tokens (monedas de cambio) para modificar algún aspecto fuera de la normativa. Por no mencionar que en 2022 la competición sufrirá una de los mayores permutas que se recuerdan en su historia a nivel técnico, financiero y deportivo.

14

Sin embargo, y a pesar de estas premisas, Alpine, en voz de Pat Fry, no descarta en ‘Autosport’ presentar en los test de Barcelona un coche nuevo al 50% en comparación con el RS20: “Aunque varias piezas del coche están homologadas y no se pueden cambiar, todavía hay muchas cosas abiertas y en juego. No puedes hacer un coche completamente nuevo, pero sí puedes hacer medio. Estamos trabajando en lo que creemos que es razonable y tratando de hacer todo lo que podemos. Aparte del morro, el chasis, el motor y la caja de cambios, estamos revisando la mayor parte del monoplaza. Creo que la dirección en el desarrollo aerodinámico que hemos seguido, en términos de la filosofía que queremos, ha sido sólida y debemos continuar por ese camino”.

McLaren podrá cambiar más cosas al montar motor Mercedes en 2021

Preguntado por los ajustes que los equipos deben realizar este invierno en el fondo plano de los vehículos para mininizar un 10% su carga aerodinámica, Fry no descarta observar cambios en el orden de la parrilla: “El suelo y las estructuras de flujo cambian de manera bastante drástica, pero esto es igual para todos. Sólo podemos hacer lo máximo posible. Fundamentalmente, todavía estamos trabajando sobre la filosofía que hemos seguido. Hay margen de mejora en lo que podemos hacer y qué está permitido dentro del reglamento. El cambio del suelo, aunque parece bastante pequeño e insignificante, modifica drásticamente la aerodinámica de la parte trasera del coche”.

Así mismo, el director técnico de la formación de Enstone señala que McLaren, al volver este año a ser propulsado por las unidades de potencia Mercedes, podrá alterar otras partes del MCL35M fuera del reglamento: “Habrá que ver quién y cómo se las arreglan para hacer frente a este cambio de la mejor manera y ver realmente cómo altera el orden de la parrilla. Supongo que McLaren podrá cambiar más que la mayoría porque, obviamente, un cambio de unidad de potencia te permite modificar la carga de otras partes del coche fuera de lo permitido por la homologación”.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close