Deportes

Exhibición de Bruno y billete comprado para la final

Bruno Fernandes quiere levantar un título con el Manchester United. Se le ve en la cara, se le ve en el césped. Su capacidad resolutiva es una evidencia y ahí están los números (26 goles y 15 asistencias esta temporada), además de su liderazgo en los momentos críticos. El portugués volvió a ser decisivo en Old Trafford contra la Roma (6-2): marcó dos, regaló dos y fabricó otro. El impacto de Bruno en el juego de los diablos rojos es absoluto. No admite dudas. Quienes pretenden minusvalorar su influencia señalan a sus estadísticas en los penaltis, principal ejecutor de su equipo. Pero el salto de nivel que ha dado el Manchester United se mide desde que el portugués llegó al Teatro de los Sueños.

Aunque la Roma soñó durante el primer tiempo, los italianos se vinieron abajo después. Pellegrini de penalti y Dzeko al primer toque dieron la vuelta al primer gol de Bruno Fernandes, tras una espectacular combinación entre Pogba y Cavani. Con su gol, Dzeko se convirtió en el único futbolista que ha marcado en Old Trafford en tres décadas diferentes (2000, 2010 y 2020), después de hacerlo con el Manchester City. Los de Fonseca se vieron por delante en el marcador pero con tres cambios en media hora: Veretout, Pau López y Spinazzola tuvieron que ser sustituidos por lesiones antes del descanso, dos de ellas musculares.

La reacción llegó tras el paso por vestuarios y los diablos rojos comenzaron a fluir al son de Bruno. Desde la posición de mediapunta, el portugués movía a los suyos: combinaba con Pogba en la izquierda, encontraba a los laterales cuando se incorporaban y buscaba a Cavani dentro del área. El 2-2 fue del uruguayo a pase de Bruno, el 3-2 también fue de Cavani, su 12º de la temporada, gracias a una internada de Wan-Bissaka que vio Bruno. El 4-2 entró de penalti, convertido por el portugués. El 5-2, como un goteo constante de goles, lo anotó Pogba de cabeza. Y el 6-2 lo hizo Greenwood, que acababa de entrar en el campo.

Cambios

Gonzalo Villar (4′, Veretout), Mirante (27′, Pau López), Bruno Peres (36′, Leonardo Spinazzola), Mason Greenwood (75′, Rashford), Matic (82′, Fred), Mata (89′, Bruno Fernandes)

Goles

1-0, 8′: Bruno Fernandes, 1-1, 14′: Lorenzo Pellegrini, 1-2, 32′: Dzeko, 2-2, 47′: Cavani, 3-2, 63′: Cavani, 4-2, 70′: Bruno Fernandes, 5-2, 74′: Pogba, 6-2, 85′: Mason Greenwood

Tarjetas

Arbitro: Carlos del Cerro Grande
Arbitro VAR: Alejandro José Hernández Hernández
Gonzalo Villar (49′,Amarilla) Pogba (50′,Amarilla) Smalling (60′,Amarilla

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close