Deportes

EUROPA LEAGUE | SALZBURGO-VILLARREAL | Marsch: “El Villarreal es un súper equipo”

El entrenador del Red Bull Salzburgo, Jesse Marsch, calificó al Villarreal, su rival en dieciseisavos de la Europa League, como un “súper equipo” que juega muy bien y tiene pocos puntos débiles. “Es un equipo muy fuerte, un súper equipo, juegan muy bien, defienden y atacan bien”, aseguró el técnico estadounidense en la rueda de prensa previa al partido, a pesar de la mala racha del submarino amarillo, que viene de perder contra el Betis en Liga. Respecto a las bajas en los defensas titulares, André Ramalho por sanción y Maximilian Wöber por lesión, el entrenador estadounidense mostró su confianza en sus dos centrales disponibles, Solet, Vallci, así como en el polifacético centrocampista Mwepu, que puede jugar como zaguero.

“Tenemos tres opciones para el centro de la defensa, y son: o Solet y Vallci juntos, o Mwepu en el puesto de un central, o los tres juntos en una línea de tres. Creo que los tres están preparados para jugar y lo importante es que ofrezcan un buen rendimiento mañana”, aseguró el entrenador. El técnico estadounidense predijo un partido fuerte, donde para hacer valer sus opciones su equipo deberá imponer su agresividad y presión. Para Marsch, el Submarino Amarillo tiene “muy pocos puntos débiles” y aunque apuntó que el conjunto dirigido por Unai Emery recibió muchos goles en los últimos partidos, lo achacó al “alto nivel” de la Liga española. El partido de ida se jugará este jueves a las 21.00 horas en el Red Bull Arena, en Salzburgo, algo que para Marsch no tiene importancia. “Da lo mismo jugar la ida en casa, lo importante es empezar bien, marcar pronto, los chicos son conscientes de que es un gran rival y lo quieren enfrentar”, apuntó el técnico.

El conjunto austríaco debuta en la Europa League esta temporada, después de no superar la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde se enfrentó a gigantes europeos como el Atlético de Madrid y el Bayern de Múnich. Es la décima vez que los toros rojos juegan esta competición, siendo su mejor resultado los octavos de final de la campaña 2018/2019. Preguntado sobre si se ven capaces de repetir este resultado, el capitán del equipo, Andreas Ulmer se mostró cauteloso y prefirió pensar “partido a partido”. “Vamos a ver que pasa, sería muy bonito ganar un título internacional”, apuntó el defensa austríaco.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close