Deportes

EUROPA LEAGUE | PSV EIDHOVEN-REAL SOCIEDAD La Real, en Eindhoven sin Illarra y con cuatro potrillos

La Real Sociedad ya se encuentra en su hotel de concentración de Eindhoven, donde este jueves se estrena en la Europa League de esta temporada. El equipo donostiarra ha llegado esta tarde a tierras holandesas después de cambiar su rutina habitual previa a los partidos europeos. Ha viajado finalmente sin su capitán, Asier Illarramendi, que podría regresar en la convocatoria para el partido liguero del domingo contra el Sevilla. Aunque han entrado en la lista cuatro jugadores del filial que completan la expedición y dan más alternativas a Imanol Alguacil.

Tal y como se preveía, el entrenador oriotarra no ha querido arriesgar con Illarramendi y le da unos días más de recuperación para que pueda volver a una lista de convocados. Ya había avisado de que le faltaba una semana más con el grupo para que su vuelta fuera sin ningún riesgo. Se quiere evitar a toda costa una nueva recaída del centrocampista mutrikuarra, al que las lesiones le están martirizando en los últimos años. El capitán de la Real se une a la lista de bajas por lesión, que completan Carlos Fernández, Diego Rico, Guridi y Monreal, que ha sido operado este miércoles de las molestias que le impiden entrenar con normalidad. El último en caer en la enfermería ha sido Barrenetxea, que ya fue baja de última hora en el partido de liga contra el Cádiz.

Han completado la expedición realista cuatro jugadores del filial al que entrena Xabi Alonso. Se trata de cuatro potrillos que están ya muy cerca del primer equipo. Son el portero Ayesa, el lateral izquierdo Romero, el pivote Turrientes y el delantero Lobete. Imanol no tiene pensado hacer muchos cambios contra el PSV con respecto a la última consciente victoria contra el Cádiz. Quizá Zubimendi y Januzaj son los que más opciones tienen de entrar en el once inicial, en lugar de Guevara y Portu. La plantilla realista tiene previsto hacer una sesión de vídeo en las horas previas al partido contra el PSV, que será su estreno esta temporada en Europa. Puede que también den un pequeño paseo por las inmediaciones de su hotel en Eindhoven, donde habrá más de 600 seguidores txuri-urdin poniendo ambiente y color azul y blanco antes del encuentro.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close