Deportes

EUROPA LEAGUE | Oficial: la Real jugará en Turín

Confirmado. El partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League que la Real debía celebrar el próximo 18 de febrero ante el Manchester United en el Reale Arena se jugará finalmente en el Juventus Stadium de Turín, después de que el club txuri-urdin haya recibido el permiso del Gobierno italiano, que era lo único que le faltaba después del acuerdo al que había llegado con la UEFA y con la propia Juventus.

La razón de la modificación de la sede de ese partido de la Europa League es la prohibición de entrada a España de vuelos procedentes del Reino Unido hasta el día 16 de febrero y ante la incertidumbre de que esa prohibición pueda alargarse en el tiempo, ha hecho que la Real tenga que tomar la decisión de disputar el encuentro en otro escenario distinto. La entidad donostiarra ha intentado hasta el último momento apurar los plazos del cambio de sede para poder jugar en Anoeta. Pero no ha podido ser. “De esta manera, con los acuerdos con UEFA y la Juventus FC, y una vez obtenido el permiso del gobierno italiano, el encuentro ante el Manchester United se disputará en el Juventus Stadium de Turín el 18 de febrero a las 18:55”, ha explicado el club donostiarra en un comunicado de prensa hecho público esta misma tarde. La Real viajará a Turín sin prensa local y con la expedición lo más reducida posible para minimizar el riesgo de contagio.

La Real Sociedad “lamenta los inconvenientes que esta situación puede generar en los sectores a los que condiciona este cambio de escenario y, a su vez, quiere agradecer a la Juventus FC las facilidades ofrecidas para albergar el encuentro”. En su comunicado, el club donostiarra no dice nada de si el partido de vuelta tendrá que variar también de sede, bien por la cepa británica en suelo inglés, o también para garantizar la igualdad en la eliminatoria y que no se produzca un agravio comparativo, porque los dos equipos no jugarían en las mismas condiciones. Ese encuentro de vuelta del 25 de febrero no verá modificada su sede como pasa con Anoeta, tal y como publicó ayer lunes el Diario AS. Se había especulado con que, en caso de que la Real no pudiera jugar en su casa contra el Manchester United el partido de ida, también los ‘Red Devils’ jugarán en otro escenario al suyo en el partido de vuelta, para jugar en igualdad de condiciones, algo que también habían puesto sobre la mesa los responsables de la Real. Pero eso no será así, porque la Real el 25 de febrero sí podrá viajar al Reino Unido, por lo que la vuelta se jugará con normalidad en Old Trafford, salvo cambio drástico, que sería sorprendente, que vendría producido por que las condiciones sanitarias cambiaran y no lo permitieran. .

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close