Deportes

Europa League | La ilusión de todo un pueblo

Fina Marco García

La chica de oro… amarillo

(Fina Marco García. 80 años. Jubilada) Fina tiene 80 años, de los que más de un tercio de ellos los recuerda viendo fútbol. Primero de niña con sus hermanos, que le llevaban a ver a un primo que jugaba en el Almazora, equipo del pueblo en el que nació. Ya casada, se encontró con una de las pasiones de su marido: el Villarreal CF. Fina nunca ha fallado a su cita con el equipo y con el Madrigal (ahora Cerámica), en la que ha vivido todo lo que ha pasado el club en los últimos cincuenta años.

“Embarazada de mi hija, que ya tiene 50 años, no me perdía partido, en casa y fuera; primero era en los pueblos de aquí, después íbamos a pueblos de Valencia, después por toda España, y ahora voy a la final de Polonia”, confiesa. Así, Fina habrá visto ascensos a Tercera, Segunda B, Segunda o Primera, partidos en Europa, y ahora verá una final.

Ahora es viuda, pero no va sola al fútbol, lo hace con sus dos mejores amigas, también veteranas seguidoras. Un trío muy conocido, a las que los miembros de su peña futbolística (Celtic Submarí), denominan como: Las Chicas de Oro. Las tres han hecho “un poder por estar en la final”, ya que asegura “es muy caro el viaje, pero había que ir”, a lo que además se suma como refuerzo, que sus hijas le han dicho “que disfrute y que vaya sin dudarlo”, sentencia.

Cuando se le pregunta por su alegría, asegura que “mi alegría son mis nietos, mis biznietos y el Villarreal”, por ello reconoce que “ha sido duro no poder ver al equipo por la pandemia”. Se le iluminan los ojos cuando habla de la final, aunque admite que se tomará “la pastilla de los nervios”, y que le acompañará “una estampa de San Pascual” (patrón local y del club). Aunque lo tiene claro: “vamos a ganar, vamos a ser campeones, nos lo merecemos”.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close