Deportes

EUROPA LEAGUE (FINAL) | MANCHESTER UNITED-VILLARREAL Emery: “Debemos llevar el partido a nuestro terreno”

Le pedían llevar al Villarreal a una final y aquí está: “Este proyecto tiene credibilidad y reconocimiento. Es un proyecto estable, que ha vivido grandes momentos. Está diseñado para hacer cosas importantes. El club ha ido rompiendo barreras en los últimos años. Esta temporada, hemos quebrado el techo de las semifinales. Estamos orgullosos, pero nos vemos responsables y queremos dar un paso. Queremos ganar la competición”.

Gran Europa League: “Es una competición muy complicada. Hay grandes equipos. El Villarreal se ha ganado un hueco entre los grandes. Ha sido muy merecido. Queremos dar nuestra mejor versión, a través de nuestras cualidades, plasmando nuestra idea de juego”.

Manchester favorito: “Diez meses atrás hablábamos de equipos favoritos en Europa League. El Manchester era el gran favorito. Nosotros somos candidatos. Nos veíamos capaces de colarnos entre los mejores. Lo hemos conseguido. Somos candidatos firmes a pugnar por el título, pero ellos son favoritos. Tienen grandes jugadores y mucha historia. Tenemos argumentos para encontrar nuestras opciones reales de ganar la copa”.

Foyth y Samu Chukwueze: “Samu Chukwueze no llega al partido. Juan Foyth si entrena con normalidad sí que estará disponible para utilizarlo”.

Tipo de partido: “Debemos llevar el partido a nuestro terreno. Con nuestra personalidad. Debemos ser superiores en algunas fases del partido y ajustar sus cualidades individuales y colectivas para que no salgan a relucir”.

Importancia de ser favorito: “Todas las finales son diferentes. A veces partes de favorito y a veces, no. Ser favorito solo importa en la previa. Durante el partido importa mucho el momento anímico y las oportunidades que encuentres durante el encuentro”.

Nos sentimos con argumentos: “Hemos sido un equipo muy fiable, que ha encontrado buenas respuestas. Ellos se pueden sentir favoritos y con capacidad de ganar a cualquiera, pero nosotros tenemos argumentos para disputar la final”.

Ganar sería un salto para el futuro: “Nosotros estamos concentrados en el día de hoy. En nuestra preparación y mañana jugar con toda la ilusión. Tenemos ganas de jugar bien y de ganar. No pensamos más allá del partido. Esto es fútbol. Nosotros controlamos el juego, las emociones y sentirnos bien el campo. Luego hay una parte detrás, pero no pensamos en ella”.

Bajas del rival: “El Manchester está preparado para suplir a jugadores lesionados. Tienen una calidad muy grande. Respetamos al rival y a sus jugadores. Respetamos la competición y al rival, pero desde ahí queremos ser nosotros mismos e imponer nuestro juego en el campo”.

Ganas de demostrar ante los ingleses: “Siento la obligación y el orgullo de defender al Villarreal. A todo el club. A este proyecto, que es muy grande. Desde esa responsabilidad, quiero disfrutar de este proyecto y defender al Villarreal en la final”.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button
Close
Close