Deportes

EUROPA LEAGUE | España gana otra Europa League

España sumará una nueva Europa League a sus vitrinas. Pese a que el único representante a nivel de clubes es el Villarreal y el Granada y anteriormente la Real Sociedad cayeron eliminados, todos los supervivientes de la segunda competición continental cuentan en sus filas con jugadores nacidos bajo nuestras fronteras. De hecho, en todos ellos, un español es determinante. Desde la ‘Spanish Roma’ hasta la batuta de Ceballos o el liderazgo de David de Gea. Sin hablar, por supuesto, de los Emery, Gerard Moreno, Paco Alcácer, Pau Torres y compañía.

La ‘Spanish Roma’

Pese a que en la vuelta de cuartos ante el Ajax solo Pau López ha sido de la partida, lo cierto es que en la Roma han tenido mucho protagonismo a lo largo de la temporada los jugadores nacionales. Es más, Borja Mayoral es el pichichi de la competición con siete tantos en su casillero. Carles Pérez no goza de tanta confianza y no es titular habitual. Eso sí, suele salir de revulsivo desde el banquillo. Por el momento, solo ha marcado dos goles esta temporada. Pedro Rodríguez sí bien ha pasado por algún bache, es un futbolista trascendental. Cinco goles y cinco asistencias no reflejan su incidencia en el juego. Pau López no arrancó la temporada como titular, pero ya se ha hecho con merecimiento con el puesto. Tanto es así que juega tanto la Serie A como la Europa League.

De Gea, un referente en el Manchester United

David de Gea no tiene garantizada la continuidad en el United de cara a la próxima temporada. Es más, Henderson, su suplente, viene pisando fuerte y sus titularidades en el período de baja por paternidad del español han sido notables. Solskjaer se debate a diario sobre quién es su titular. Sea como fuere, el ex del Atlético de Madrid es muy querido en Old Trafford y se ha ganado con el paso de los años ser uno de los hombres fuertes del vestuario. Mata, por el contrario, ha ido perdiendo fuelle. Su participación esta temporada está siendo testimonial debido a problemas físicos y la irrupción de otros jugadores. Sí ha tenido participación en la eliminatoria frente al Granada.

Ceballos y el libreto de Mikel Arteta

Tres nacionales en plantilla, el entrenador y algún nombre más que reconocible como el de Thomas Partey o el de Odegaard le dan al Arsenal un toque muy español. Arteta, aunque cuestionado, ha llevado al equipo a las semifinales de la Europa League. Ganar la competición sería un salto de gigante en su estatus. Para ello, cuenta con la batuta de Dani Ceballos, algo irregular a lo largo de la temporada. Tampoco ha encontrado su pico de estabilidad Héctor Bellerín, que todo apunta a que saldrá el próximo verano. Pablo Marí fue una apuesta del club y el tiempo ha mostrado que no les faltaba razón. No obstante, tampoco es titular habitual.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close