Deportes

EUROPA LEAGUE | El Villarreal y las opciones europeas de los españoles

El Villarreal se juega esta noche mucho más que un título ante el Manchester United. Por supuesto, la prioridad es conquistar el trofeo, pero también está en disputa su destino en las competiciones europeas de cara a la temporada 2021/22. Durante parte del año, España barajó la posibilidad de meter a ocho clubes entre Champions, Europa League y Conference League. Finalmente, no será así.

El motivo por el que solo siete equipos representarán a LaLiga por el continente es que el Villarreal ya ha logrado la clasificación para competiciones europeas. Concretamente, para la Conference League por acabar el campeonato en séptima posición. Por delante, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla se meterán en Champions. Real Sociedad y Betis, en Europa League.

Así pues, solo queda por decidir dónde jugará el Villarreal. Seguro no lo hará en Europa League. Lo hará en Conference si el United le gana en la final. Disputará la Champions si consigue ganar la segunda competición continental. Por tanto, hay una probabilidad real de que España no esté representada en la nueva Conference League. Será de esta forma si el Villarreal gana, quedando cinco en Champions y dos en Europa League.

En su momento, se habló de que el sexto clasificado, el Betis en este caso, cayera a Conference League si el Villarreal ganara. No es así. España podría perder esa plaza de Conference y tendría que esperar un año más para encontrar representación por primera vez. No obstante, cabe la posibilidad de que Betis o Real Sociedad queden terceros de grupo en la Europa League y caigan a la competición recién creada. Irían directamente a los cruces, tal y como sucede en la Champions con la antigua UEFA.

¿Qué pasa si… gana el Villarreal?

Champions: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Villarreal.

Europa League: Real Sociedad y Betis.

¿Qué pasa si… pierde el Villarreal?

Champions: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla.

Europa League: Real Sociedad y Betis.

Conference League: Villarreal.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close