Deportes

Europa League | Bombas para Real y Betis

El Betis y la Real Sociedad tendrán que afrontar grupos duros, pero preciosos, en la Europa League que se sorteó en Estambul. Los txuri-urdines quedaron encuadrados en el grupo B junto a Mónaco, PSV y Sturm Graz; los béticos, por su parte, con Leverkusen, Celtic y Ferencvaros.

La Real repetirá por segundo año consecutivo su presencia en el torneo. Deberá medirse a dos conjuntos que proceden de la previa de la Champions como el Mónaco y el PSV. Ambos estuvieron a punto de clasificarse ante Shakhtar y Benfica, por lo que se considera que tienen un nivel muy alto para la Europa League. Jugadores como Gakpo y Madueke, del PSV, se han exhibido en las rondas previas y serán un peligro para la Real. Por supuesto también el Mónaco de Cesc Fàbregas, relegado en los últimos tiempos a la suplencia. Los austriacos del Sturm Graz serán el otro rival de los donostiarras.

En cuanto al Betis, tendrá la difícil misión de jugar ante conjuntos históricos y con mucha trayectoria en Europa. El Leverkusen ha sido un asiduo en Champions en las últimas temporadas y refleja bien el impacto actual del fútbol alemán con jugadores jóvenes y de proyección. Será muy bonita también la visita a Celtic Park, un lugar histórico para la afición del Betis en caso de que pueda desplazarse. Otro histórico, el Ferencvaros, completa el grupo.

En otros grupos, hubo emparejamientos muy llamativos como el del Nápoles y el Leicester en el C o el de Lazio y Marsella en el E. Aunque no hay ninguno de los grandes de Europa de antemano en el torneo, la presencia de muchos clubes de clase media -más los que caerán como terceros desde la Champions en diciembre- le dan un gran interés al torneo.

Escudo/Bandera Betis

El acicate para el Betis es que la final de la actual edición será en el Sánchez Pizjuán, el estadio de su eterno rival. La fase de grupos comenzará el 16 de septiembre y discurrirá hasta el 9 de diciembre. La gran final se jugará el 18 de mayo en Sevilla. Todos en busca de repetir el éxito del Villarreal la campaña pasada. Ese es el sueño también de Betis y Real Sociedad.

Así quedan los grupos

GRUPO A: Lyon, Rangers, Sparta Praga y Brondby

GRUPO B: Mónaco, PSV, Real Sociedad y Sturm Graz

GRUPO C: Nápoles, Leicester, Spartak Moscú y Legia Varsovia

GRUPO D: Olympiacos, Eintracht, Fenerbahçe y Antwerp

GRUPO E: Lazio, Lokomotiv, Marsella y Galatasaray

GRUPO F: Braga, Estrella Roja, Ludogorets y Midtjylland

GRUPO G: Leverkusen, Celtic, Betis y Ferencvaros

GRUPO H: Dinamo Zagreb, Genk, West Ham y Rapid de Viena

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close