Moda

Estas son las cuatro tendencias denim

Amy Leverton, fundadora de la empresa de previsión de tendencias Denim Dudes, volvió a asistir a la edición online de la feria del denim Kingpins en abril para compartir cuatro próximas tendencias para la temporada Otoño/Invierno 2022. FashionUnited asistió al evento y en este artículo comparte un resumen de algunas de las principales conclusiones.

Worn-core

Los cierres del año pasado han obligado a muchos de nosotros a bajar el ritmo y apreciar las cosas que realmente importan. La primera tendencia, Worn-Core (cuando el normcore se une al vintage), se inspira en ese cambio de ritmo. Quizá la más comercial de las tendencias, Worn-Core se inspira en las piezas básicas del armario que pueden usarse una y otra vez, ya que nos enfocamos en lo que “necesitamos” en lugar de lo que “queremos”.

El diseño circular y los métodos de creación alternativos desempeñan un papel importante en este sentido, ya que la industria busca formas de aumentar el ciclo de vida de la ropa y de crear piezas con un significado más profundo. Se trata de “calidad por encima del precio, lo antiguo por encima de lo nuevo, la imperfección por encima de la producción en masa”, dice Leverton. Los elementos de exterior y el aspecto vintage son clave, con piezas que incluyen vaqueros de cinco bolsillos, parkas prácticas y camisetas de cuello redondo. Los colores suelen ser cálidos, naturales y orgánicos.

Imagen: Diesel pre-fall 2021

Elevate

Elevate es un poco más vanguardista. La pandemia nos ha obligado a alejarnos de la economía de la experiencia y a centrar nuestra atención en los productos de diseño bonito. “Aunque esta tendencia sigue basándose en los principios del armario vaquero clásico, vemos un montón de marcas emergentes que desafían las siluetas, los detalles y los procesos para crear nuevos iconos vaqueros llenos de vida”, dice Leverton.

La tendencia presenta piezas realmente únicas y artículos de colección que muestran un gran nivel de artesanía. Esto incluye elementos esenciales elevados y un lujo discreto. También vemos una gran cantidad de upcycling de élite, donde las piezas reutilizadas cuidadosamente añaden aún más a esta idea de coleccionabilidad”. La tendencia incluye diseños elegantes con muchas capas y prendas vaqueras distorsionadas. La paleta de colores es muy azul, con tonos oscuros y profundos como los azules reales y los púrpuras, así como con algunos colores llamativos.

Imagen: Tory Burch Otoño/Invierno 2021
Imagen: Balenciaga Primavera/Verano 2022

Propósito

Como su nombre indica, Propósito se inspira en el creciente interés de la industria de la moda por la sostenibilidad, la responsabilidad social y el consumo consciente. Esto también va más allá del diseño, ya que las marcas buscan formas de contar historias con más propósito y de educar a los consumidores sobre lo que compran.

La tendencia se caracteriza por la neutralidad de género y los diseños crudos y naturales, ya que nos inspiramos en la naturaleza para crear prendas más sostenibles y con más significado. Incluye piezas grandes y cálidas que actúan como un capullo, y también se centra en la reutilización de materiales para evitar el desperdicio, por lo que se verán muchos parches, piezas humildes hechas a mano y “remiendos mal hechos”. La paleta de color también se inspira en la naturaleza, así que espera colores optimistas y tonos tierra naturales relajantes, así como índigos y tie-die.

Imagen: Dr Collectors
Imagen: Ksenia Schnaider Otoño/Invierno 2021

Reclamo de los años 2000

Esta tendencia divertida y juvenil se inspira en los últimos años de la década de los 90 y los primeros de la década de los 00, pero se reimagina a través de la lente de la Generación Z. La tendencia rompe con las normas de género para una reimaginación sin género de la primera era de Internet.

Esta tendencia también reduce la brecha entre el mundo físico y el digital, centrándose en el mercado de rápido crecimiento de la moda digital y las NFT (las siglas en inglés de tokens no fungibles). El resultado es una mezcla única de lo antiguo y lo nuevo, ya que looks retro vintage se encuentran con influencias digitales futuristas, o “retrofuturismo”.

Esta tendencia presenta una amplia mezcla de inspiraciones que van de lo irónico a lo político. Es una estética rotunda, con bolsillos útiles, estampados atrevidos y una paleta de colores polarizada que incluye neones digitales.

Image: Diesel pre-fall 2021
Image: Vetements Otoño/Invierno 2021

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.UK, traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button
Close
Close