Deportes

Emery utilizó la figura de Roig para motivar a sus jugadores

Ante un gran reto deportivo es lógico buscar un referente motivador, algo que haga que el grupo tenga un plus extra en mente para alcanzar ese objetivo. Las canciones, los momentos complicados, la familia o el sufrimiento de la grada son algunos de esos referentes utilizados para apelar al sentimentalismo. Pero Unai Emery, técnico del Villarreal y experto ya en este tipo de partidos, decidió que el referente para dar el paso definitivo hacia la final debía ser su presidente.

En la charla previa de preparación al partido ante el Arsenal, Emery le dijo a sus jugadores que esta era la final que le debía el fútbol al Villarreal, pero sobre todo a Fernando Roig, el alma máter de un proyecto que no ha parado de crecer de su mano. Para el técnico vasco era de justicia que el mandatario tuviera este reconocimiento, por lo que sus jugadores eran los elegidos para hacerlo realidad.

Emery les dijo a sus futbolistas que por un momento valoraran el club en el que están, el crecimiento que ha tenido y, sobre todo, el buen trabajo que se ha realizado en todos estos años. El vasco fue claro y recordó que el proyecto tenía un nombre claro: Fernando Roig. Emery apeló a que los jugadores podían hacer justicia después de tanto esfuerzo y lograr la primera final de su historia.

Roig no pudo evitar la emoción cuando se le cuestionó por el discurso que empleó Emery. “Es muy especial que técnico y jugadores buscaran esa motivación. Aunque lo mío ha servido de motivación para lograr el pase a la final de Polonia, ahora me encantaría que los aficionados fueran esa motivación para lograr el título”, comentó Fernando Roig.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button
Close
Close