Deportes

Emery: “Debemos recuperar nuestra identidad”

Unai Emery reconoce que afrontan una eliminatoria muy complicada con el Red Bull Salzburgo, un equipo al que califica de “alto nivel” y muy “peligroso”. Por ello tiene claro que deben “olvidar las dudas y recuperar el estilo y la identidad del equipo”, ya que la han mostrado a lo largo del año y las cosas “han ido bien”. Asegura que solo piensan “en esta eliminatoria y esta competición”, ya que el club “merece que el equipo haga el mejor papel posible”.

Cómo llegan al partido: “Preparamos el partido pensando en cómo estamos nosotros y cómo está el rival. Vemos que hay ciclos de dominio en Europa de equipos que en sus ligas estaban muy fuertes en otros años, y una época muy reciente de nuestros equipos eran lo que dominaban. Llevamos dos finales sin esos equipos y ese ciclo parece que se ha acabado. Pero yo creo que estamos en la mejor liga y espero que así sea, yo quiero que ganen los españoles en estas eliminatorias, que pasen todos en esta ronda, ya que es bueno para nuestra competición. El Salzburgo es un equipo de experiencia y nivel, que juega muy bien y que viene de la Champions y de hacer un gran papel. Debemos encontrar nuestro camino, vamos a intentar fortalecerlo y estar más cerca de ganar. Estamos ilusionados por hacer grandes cosas en esta competición”.

Clave recuperar confianza: “Debemos romper las dudas y para ello debemos tener la confianza y restablecer lo que se ha roto, el reto es despejar las dudas y seguir otra vez nuestro camino. Estamos recuperando gente, solo se quedan en casa Mario y Coquelin, mas Alberto e Iborra, lo que nos da más confianza. Se recupera Chukwueze y vamos 23, por lo que mañana vamos a pensar en en once. Debemos recuperar nuestra personalidad, nuestro estilo, debemos haber un partido táctico y físico, estar muy atentos a sus transiciones y a sus armas. Jugamos a dos partidos, con un equipo con hambre, acostumbrado a ganar y que cuenta con jugadores con mucha hambre. Nos espera una eliminatoria complicada y en la que nos van a exigir mucho”.

Chukwueze: “Lo principal es ver cómo están los jugadores y si tienen molestias. Hoy se ha trabajado bien y sin problemas, por lo que estamos contentos. Samu llevaba tiempo fuera y lo hemos echado de menos, nos ha faltado desborde arriba. Estamos trabajando bien con él y el postoperatorio ha sido bueno, por ello ya no tiene problemas y puede estar ya en el equipo, por lo que viaja con nosotros”.

Rotaciones: “No podemos pensar en otra cosa que no sea la Europa League, es muy importante para el club y se merece que demos todo. Ya por nosotros y por la bandera de la liga, es un momento de mostrar nuestras credenciales y de hacer bien las cosas para poder seguir en esta competición”.

Condiciona segundo partido en casa: “No me condiciona jugar el segundo partido en casa, sabemos que hay un segundo partido y debemos saberlo. Pero debemos competir en todos lo minutos y saber que será una eliminatoria larga. Debemos gestionar el rendimiento y manejar las situaciones de cada jugador, ya que tenemos jugadores con molestias lo que nos condicionan. Pero la idea es competir a tope cada minuto, ellos son muy peligrosos y con jugadores que si pierdes el balón llegan muchos y con mucho peligro. Hemos analizado bien al rival y sabemos lo que nos espera, ya he dicho que son un muy buen equipo”.

Lo mejor del Salzburgo y problemas en defensa: “Es verdad que condiciona mucho los jugadores que tengas, ellos tienen dos bajas en la defensa, pero tienen jugadores jóvenes de mucho potencial, por lo que tenemos claro que tienen potencial. Las bajas las suplirán bien y seguro que seguirán con su idea de juego, no van a cambiar por ello”.

Capoue y jugadores con más minutos: “Capoue no jugó el domingo ya que preferimos no arriesgar, mientras que los jugadores que llevan más minutos los estamos cuidando y están acostumbrados a jugar muchos partidos. Hablamos con él médico y tratamos de gestionar la cosas para evitar los problemas y las lesiones, tratamos de mejorar eso y que no haya lesiones, aunque sabemos que las lesiones están ahí y forman parte del juego”.

Pau: “El Salzburgo viene de hacer un buen papel en Champions”

Pau Torres se muestra “optimista ante esta eliminatoria” y seguro de que el equipo “va a dar su mejor versión”. Apunta que son conscientes del nivel y de la “dificultad del rival”, a lo que se suma que el equipo “ha pasado por una racha negativa”, lo que hace que no sea fácil la eliminatoria. Pero tiene claro que “el bache a pasado y que el equipo va con la idea de ganar en Salzburgo”.

Cómo llegáis: “Llega la eliminatoria y el equipo ha cambiado el chip, queremos ganar y con ello cambiar la tendencia actual y engancharnos a una buena racha en liga. Vamos con la idea de ganar este partido en el campo del Salzburgo”.

Análisis situación: “Es cierto que los resultados no son los esperados, lo único positivo es que recuperamos gente y eso será bueno para que la competencia sea de máximo nivel y con ello recuperar los buenos resultados. Tenemos una buen oportunidad para cambiar esta mala dinámica y recuperar sensaciones”.

Valoración mala racha: “Estamos en un momento complicado, una temporada es muy larga y hay momentos mejores y peores. Creo que ya hemos pasado el bache y que vamos a mejor. Ahora estamos en esta eliminatoria que sabíamos que estaba ahí, ahora vamos a Salzburgo con respeto, pero con la idea de ganar”.

Salzburgo: “Sabemos de su potencial, son muy verticales en su ataque, no le importa que le partido se parta y van siempre a buscarte arriba. No debemos dejarles correr, debemos controlar el partido y llevarlo a nuestro terreno. Es una eliminatoria a doble partido y debemos pensar en ello, pero sin dejar nada”.

Cómo valoráis la Europa League: “Esta competición siempre es de la máxima importancia, es una competición que da prestigio, todos quieren jugarla y es la opción de hacer algo grande y demostrar quién somos. Además es una oportunidad de recuperarnos y volver a mirar hacia arriba y cambiar la dinámica”.

Claves del Salzburgo: “Es un equipo importante que viene de hacer un buen papel en Champions, un equipo de transiciones y con gente joven con ganas de demostrar. Es una eliminatoria a doble partido, es importante marcar fuera y estamos con ganas e ilusión para poder pasar. Sabemos que tenemos que hacer para que ellos no nos hagan daño”.

Tenéis respeto al Salzburgo: “Es un equipo que está arriba en su liga, que vienen bien tras su parón, un equipo fuerte arriba y bien trabajado. Sabemos lo fuertes que son y vamos a intentar hacer las cosas bien para poder traer un buen resultado para el partido de casa”.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button
Close
Close