Deportes

El Villarreal se gana su quinto intento para llegar a una final europea

El Villarreal se ha ganado el jugar la que será la quinta semifinal europea de su historia, tras eliminar al Dinamo de Zagreb en los cuartos de final de la Europa League. Los castellonenses buscarán llegar a una final continental por quinta vez, tras haberlo intentado tres veces en la Europa League y una vez en la Liga de Campeones.

Lo harán frente a un viejo conocido como es el Arsenal inglés, con el que ya se vieron las caras en la temporada 05-06 en las semifinales de la Liga de Campeones, y en la 08-09 en los cuartos de final de esa misma competición.

En el repaso a las semifinales el equipo castellonense suma cinco semifinales, la primera de ellas fue en la campaña 03-04, en la que cayeron frente al Valencia en todavía la Copa de la UEFA.

La segunda fue la de campaña 05-06, en la que fueron eliminados de la Champions League por el propio Arsenal. Tras esa eliminación, tuvieron que pasar cinco temporadas para volver a jugar una semifinal, en la que los amarillos fueron eliminados por el Oporto en la ya nueva Europa League.

Mientras que la última fue ante el Liverpool en la campaña 15-16, cayendo también contra el equipo inglés. En el capítulo de semifinales, el equipo castellonense también disputó una semifinal de Copa del Rey contra el F.C Barcelona en la campaña 14-15, en la que también cayeron eliminados.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close