Deportes

El Villarreal nunca estuvo un lustro sin jugar una semifinal

El próximo mes de mayo se cumplirán cinco años de la última vez que el Villarreal jugó una semifinal, concretamente la que perdió contra el Liverpool de Jurgen Klopp. Un periodo en el que los amarillos han estado cerca de volver a disputar tres semifinales, pero se han visto fuera al caer en cuartos de final con el Valencia en la Europa League de la temporada 18-19 y en la Copa del Rey ante Mirandés y Levante, en las dos campañas anteriores.

Por ello, el Villarreal está cerca de cumplir un lustro sin jugar una semifinal, algo que nunca ha pasado desde que el club ascendió en la campaña 99-00. El equipo de Emery tiene la oportunidad de seguir con la tradición de jugar una semifinal cada cinco años, lo que evidencia el potencial del equipo castellonense, ya que son pocos los equipos del nivel de los amarillos que pueden arrojar un registro parecido

El Villarreal tiene en su mano esta posibilidad, para lo que deberá hacer bueno el resultado logrado en la el partido de ida con el Dinamo de Zagreb, a los que ganaron 0-1. Los castellonenses jugaron su primera semifinal en la campaña 03-04, perdiéndola con el Valencia en Mestalla, accediendo a la misma tras eliminar al Celtic de Glasgow. El equipo solo tardó cuatro años en jugar su primera semifinal, tras arrancar en la campaña 00-01 con su segundo proyecto en la máxima categoría.

Tras esa semifinal, el equipo solo tardó dos temporadas en jugar otra, tras eliminar al Inter de Milán en cuartos y disputar las semifinales con el Arsenal, en las que fue eliminado en la campaña 05-06. Cinco años después, el equipo se plantaba en las semifinales de la Europa League en la temporada 10-11, en la que tras eliminar al Twente holandés en los cuartos, fueron eliminados por el Oporto. Cuatro años más tarde el equipo volvía fiel a su cita con una semifinal, ya que tras eliminar al Getafe, los castellonenses jugaron las semifinales de Copa del Rey de la temporada 14-15 contra el Barcelona.

Para una campaña después, eliminar en los octavos de Europa League al Spartak de Praga, para caer en semifinales con el Liverpool en mayo de 2016. Así, el equipo suma a día de hoy 4 años, 11 meses y 8 días desde que fue eliminado de esa semifinal, por lo que de eliminar al Dinamo de Zagreb, volverá a una semifinal sin que haya pasado un lustro de la última.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close