Deportes

El rodillo austriaco mide la depresión del Villarreal

EI Villarreal 2020-21 se confeccionó para seguir su escalada en LaLiga, con el objetivo de estar pronto de nuevo en la Champions, y sobre todo para alcanzar de una vez su primera final. Descartada la Copa, queda la bala de la Europa League, por lo que hoy llega una de las primeras nueve finales hasta alcanzar la cima (sigue el partido en directo en AS.com). El día del sorteo había respeto en el Submarino porque el rival viene de dar guerra en Champions. Ahora hay más preocupación con lo que se ve en casa que con lo de enfrente: cinco tropiezos seguidos tienen la culpa.

Ante tales circunstancias, Emery mantiene la duda de en qué cesta poner los huevos en los próximos tres meses. Su alineación despejará todas las dudas. Se espera pleno de pilares, con Capoue incluido, pero tampoco se descartan novedades, piernas frescas y savia nueva. La crisis lo recomienda.

En Austria, espera un rodillo que marcha líder en su país, que ha ganado las últimas siete ligas, y que suma 90 goles en 29 partidos, con una media de más de tres por encuentro. La salida de Szoboslai al Leipzig ha sido muy bien cubierta por Daka y Kiotia. El zambiano (22 años) lleva 20 goles y siete asistencias, mientras que el camerunés (21 años y sancionado por dar positivo en un medicamento a la espera de castigo oficial) suma 17 tantos y 10 asistencias. El sueño de volver a disputar una final, como en 1994 ante el Inter, está más vivo que nunca.

La última derrota de los toros rojos en el Salzburg Arena se la propinó precisamente el Villarreal (1-3) en la 2014-15. Asenjo, Pedraza, Jaume, Mario, Trigueros, Gerard y Moi pueden explicarle al resto cómo lo hicieron. No habría mejor terapia contra la depresión.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close