Deportes

El exilio de Turín marca hoy el camino a Manchester

La Real Sociedad hace escala en Turín para viajar hasta Manchester y avanzar a los octavos de final de la Europa League (sigue el partido en directo en AS.com). Las consecuencias de la pandemia del coronavirus, ante la imposibilidad de que los red devils pudieran entrar en San Sebastián por las restricciones del Gobierno español, provocará la surrealista tesitura de la Real tenga que jugar como local en el Juventus Stadium de Turín, lo que convierte este partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League en una incógnita. Es imposible saber cómo se comportará la Real en esta situación, con apenas quince minutos tiempo para reconocer del escenario, porque no han hecho ningún entrenamiento sobre el césped del campo de fútbol turinés. Sea como fuere, el primer capítulo de esta histórica eliminatoria se escribe de forma excepcional en tierra italianas, de donde hay que salir vivo para acudir dentro de una semana al Reino Unido.

La diferencia, especialmente económica, entre las dos entidades invita a pensar que la Real está ante una misión casi imposible, habida cuenta además de que ninguno de los dos partidos se disputan en su terreno. Nada ayuda, está claro. Pero en San Sebastián hay optimismo y mucha fe en este equipo de Imanol Alguacil, que con todo lo que lleva vivido esta temporada, se ha ganado el derecho a mirar a la cara a todo un Manchester United. Y ya ahí que pase lo que tenga que pasar. El primer objetivo será salir vivo del exilio de Turín. Y luego ya llegará la hora de rematar la faena en Old Trafford. Pero hay que ir por partes. Y esta Real no debe temer a nadie.

Con todo, a nadie se le puede escapar que el Manchester United ha espabilado desde que se conoció este cruce, hasta el punto de que se ha colocado segundo en la Premier League, intentando pelear el liderato a su vecino el City. Son palabras mayores, no hay duda. Pero es que los red devils tienen una plantilla llena de nombres ilustres que hacen temblar las canillas de cualquier escuadra europea. Pero llegará a Turín algo debilitada, con bajas sensibles que elevan el nivel de esperanza. Decir que Pogba, Cavani y Van de Beek no podrán jugar contra la Real son palabras mayores. Aunque luego fondo de armario no les falta, empezando por los españoles De Gea y Mata, que apuntan a titulares. Aunque lo que permite albergar esperanzas es el potencial con el que afronta la Real este partido. Salvo Carlos Fernández, lesionado de última hora, Imanol puede jugar en Italia con todo, porque la enfermería le ha dado una tregua en las últimas semanas. Poder contar con Silva, Oyarzabal, Illarramendi, Monreal, Merino, Isak, Januzaj y Elustondo es garantía de éxito. A ver si se traduce en un buen resultado. Porque Turín marca el camino a Manchester.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close