Comida

El debate con las Estrellas (Michelin). Vídeo del encuentro de los 11 chefs triestrellados de España

Faltan muy pocas horas para que tenga lugar una de las citas anuales más esperadas por cocineros y empresarios del sector hostelero, y también por quienes visitan habitualmente los restaurantes, sea por disfrutar de la gastronomía o por cuestiones laborales, y es que este lunes 14 de diciembre tendrá lugar la gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2021 y como anunciamos en este post, a causa de la pandemia de la covid-19 será una gala digital abierta a todos.

Y dado que la gala se emitirá vía streaming a través del canal de Guía Michelin, este año todos podréis asistir a la ceremonia y ser testigos en directo de todas las novedades que se presentan para España y Portugal, no será lo mismo que en las ediciones anteriores a la hora de celebrar las buenas noticias, por la falta del contacto social, de estar rodeados de personas afines, de profesionales, de colegas… pero seguramente el año que viene la fiesta se viva el doble, todo sea por conseguir frenar esta pandemia, cada vez está más cerca que le demos puerta. Ojalá.

Dicho esto, además de recordaros que el próximo lunes a las 20:00 horas (a las 19:00 horas en Canarias y Portugal) dará comienzo la ceremonia digital para presentar la nueva edición de la Guía Michelin de España y Portugal, queremos refrescaros las noticias sobre la serie que se está realizando sobre Michelin, los cocineros, los restaurantes… con el título ‘Un viaje hasta las estrellas’. Os comentamos que en total son cinco capítulos, el primero lo compartimos en el post en el que anunciamos la celebración de la gala digital, y desde entonces ya se han hecho públicos otros tres capítulos.

Presentación en directo de la Guía Michelin

El segundo fue ‘Del neumático a las estrellas’, el tercer capítulo fue ‘Destino Madrid’, y el último en publicarse ha sido ‘El debate con las Estrellas’. Sólo falta el capítulo final, y seremos testigos mientras se graba, porque es la ‘Gala de la Guía Michelin’ del próximo lunes. Todos los capítulos de esta serie presentada por Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz los podéis ver en la web de la guía roja, a la que podéis acceder a través de este enlace, pero hemos pensado que os encantaría ver enseguida el debate que mantuvieron hace unos días los cocineros, pues fue muy sonado en los medios de comunicación y en redes sociales.

Así que aprovechad este fin de semana para ver el cuarto capítulo de ‘Un viaje hasta las estrellas’, pues es un vídeo de más de una hora y media de duración, y está protagonizado por los 11 chefs cuyos restaurantes están reconocidos con el máximo galardón de la guía roja, las tres estrellas Michelin. El tema de debate no podía ser otro que la situación que está atravesando el sector de la hostelería, uno de los más castigados por la pandemia y por las restricciones que se han impuesto para intentar frenar los contagios.

Pedro Subijana (Akelarre), Joan Roca (El Celler de Can Roca), Quique Dacosta (Quique Dacosta Restaurante), Ángel León (Aponiente), Eneko Atxa (Azurmendi), Dabiz Muñoz (Diverxo), Jordi Cruz (Àbac), Elena Arzak (Arzak Restaurante), Martín Berasategui (Restaurante Martín Berasategui), Jesús Sánchez (Cenador de Amós) y Paolo Casagrande (Lasarte), conducidos por Benjamín Lana, periodista gastronómico y presidente de la división gastronómica del Grupo Vocento, manejan una conversación interesante, en la que se deja ver la necesidad de apoyo que tienen en este momento en el que, en muchos casos, se han sentido abandonados, y todos lo hemos visto y/o vivido muy de cerca.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close