Comida

El chef Mingoo Kangel recibe el Premio Inedit Damm Chefs’ Choice Award 2021

Faltan algo menos de dos semanas para que se celebre la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2021, y como ya os comentamos en su momento, en las semanas previas a esta gala se dan a conocer varios premios que se otorgan a los profesionales del sector. Hasta el momento se ha dado a conocer que la cocinera china DeAille Tam ha sido galardonada con el Premio Mejor Chef Femenina de Asia 2021 y que el Restaurante Meta de Singapur ha sido reconocido con el Premio American Express One To Watch 2021.

Pues bien, hoy se anuncia otro galardón, se ha concedido el Premio Inedit Damm Chefs’ Choice Award 2021 al chef Mingoo Kangel del Restaurante Mingles de Seúl. Hay que recordar que este premio se otorga como reconocimiento al cocinero que ha recibido el mayor número de votos en la lista, lo que indica que tiene una gran notoriedad y ha logrado captar el interés de los expertos y críticos gastronómicos.

El cocinero abrió el Restaurante Mingles en el año 2014, en poco tiempo y gracias al boca a boca (una publicidad muy efectiva) adquirió gran notoriedad y éxito entre los apasionados de la gastronomía. La carrera de este cocinero ha sido y es ascendente, está reconocido su buen hacer en la cocina por críticos gastronómicos nacionales e internacionales, de hecho, recibió una estrella Michelin en la primera edición de la Guía Michelin Seúl 2017, y la segunda en la edición de 2019, algunos apuntan que no tardará mucho en recibir la tercera estrella de la guía roja.

Los expertos en gastronomía aseguran que el cocinero ha descubierto la fórmula para proyectar al futuro la cocina coreana, combinar la cocina y las técnicas culinarias orientales con las occidentales, pero siempre manteniendo la esencia y los sabores de sus raíces. Hay que decir que son varios los cocineros asiáticos que realizan este tipo de fusiones, sobre todo aquellos que han adquirido experiencia trabajando en cocinas occidentales.

El chef se graduó en la Universidad de Kyonggi (Corea del Sur), posteriormente realizó prácticas en el Hotel Ritz-Carlton de Florida (Estados Unidos), a partir de ahí amplió horizontes y se formó trabajando junto a reputados cocineros como el chef Martín Berasategui. Ha trabajado en otros restaurantes y ha llegado a convertirse en el jefe de cocina más joven de un restaurante, claro ejemplo de su vertiginoso ascenso y su consolidación como un gran cocinero.

Mingoo Kangel

Su bagaje profesional le permitió afianzar una sólida base en las técnicas de cocina occidentales, posteriormente volvió a Corea del Sur para ampliar conocimientos sobre la cocina de su país natal, formándose junto a reputados chefs como Jeong Kwan o Cho Hee-sook, galardonada el año pasado con el premio Mejor Chef Femenina de Asia 2020. Todo el saber y experiencia adquirida lo volcó en el Restaurante Mingles que, como hemos comentado, adquiere año tras año mayor notoriedad siendo uno de los establecimientos de visita obligada para críticos y expertos gastronómicos de todo el mundo.

El Restaurante Mingles debutó en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2016 colocándose en decimoquinto lugar pero, además, ha ganado el premio Highest New Entry Award y el título de The Best Restaurant en Corea. Pensando en la expansión, Mingoo Kangel decidió abrir en 2020 el Restaurante Hansik Goo en Hong Kong (China), donde los comensales pueden disfrutar de un menú que es una reinterpretación de platos coreanos. Comentan que el Jang, denominado ‘el umami coreano’ y condimento básico de la gastronomía coreana y que en realidad son tres salsas (Gan Jang, Doen Jang y Gochu Jang), es la piedra angular de la cocina del chef, con ellas consigue acentuar la acidez de los ingredientes tradicionales coreanos.

Os invitamos a leer su entrevista en la página de Asia’s 50 Best Restaurants para conocer con más detalle su cocina, filosofía y proyectos de futuro.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close